9.1 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

Eclipse Solar Híbrido 2023: dónde y cuándo se podrá ver

Lo Más Visto

Es considerado como uno de los más raros e impresionantes que se pueden presenciar. Solo pasa dos veces cada 100 años.

Hoy jueves 20 de abril, uno de los fenómenos astronómicos más inusuales se mostrará al Mundo. Se trata del Eclipse Solar Híbrido que sucede solo dos veces cada 100 años.

De esta manera, se trata del primer Eclipse de esta magnitud en el siglo 21 considerado como uno de los más raros e impresionantes que se pueden presenciar.

En esta ocasión el Eclipse Solar Híbrido ocurre cuando la Luna se alinea entre el Sol y la Tierra, pero en lugar de cubrir completamente al Sol, solo lo hace de forma parcial.

Esto provoca que en algunas partes del Mundo lo vean de las diferentes formas que existen como parcial, total y anular y por este motivo lo consideran como un fenómeno único.

Es importante remarcar que el Eclipse no podrá mirarse sin una protección ocular porque puede dañar la vista y provocar inconvenientes.

¿Dónde se podrá ver mejor el eclipse?

Especialistas confirmaron que la mejor vista la tendrá México, mientras que también se podrá apreciar en Estados Unidos, Colombia, Australia, Indonesia, Nueva Zelanda, Papúa y Nueva Guinea.

Esto indica que Argentina no quedó catalogada para observar el fenómeno astronómico. Ante este panorama desalentador que vivirán muchos otros países, la NASA anunció que los transmitirá en vivo.

Para acceder a verlo deberán ingresar al streaming de la agencia espacial llamada The Virtual Telescope Project.

CANAL 26

  El Ejército de Brasil presionó a la Corte para evitar la liberación de Lula en 2018

Noticias Recientes