2.7 C
Río Grande
miércoles, 22 mayo , 2024

Real Madrid le ganó con comodidad al Chelsea y pasó a semifinales

Lo Más Visto

Con dos goles de Rodrygo, los «Merengues» ganaron por 2 a 0 y sellaron su pase para nuevamente estar entre los mejores cuatro clubes de Europa. El global ante los ingleses es fue por 4-0 contra los ingleses.

Real Madrid, que va por la 15ta. «orejona», venció de manera contundente por 2 a 0 a Chelsea, donde fue titular el argentino Enzo Fernández, en un partido disputado en Londres, en el estadio Stamford Bridge. Con el doblete de Rodrygo, el resultado global quedó 4 a 0 a favor de los dirigidos por Carlo Ancelotti.

En tanto, en el estadio Diego Maradona de Nápoles, el local y Milán empataron 1 a 1, con goles del francés Olivier Giroud para los Rosoneri, y del nigeriano Víctor Osimhen para los del sur. El encuentro tuvo la particularidad de que los arqueros de ambos equipos atajaron sendos penales. Con este empate, el resultado global quedó 2 a 1 a favor del norte de Italia.

Bayern Múnich-Manchester City e Inter-Benfica, definirán a los otros semifinalistas de este atrapante torneo.

Real Madrid jugó de manera inteligente, espero unos metros atrás para poder contraatacar y pasarle la responsabilidad de marcar goles a un Chelsea que con el paso de la temporada dejó en evidencia que le faltaron refuerzos del medio para adelante, como lo marca su actual posición en la Premier League.

Mientras el Madrid tenía a Karim Benzema y a los brasileños Vinicius Junior y Rodrygo en la delantera, los “Blues” mostraban a Kai Havertz, Mason Mount y a Joao Félix, nombre que estaban varios niveles por debajo de los puntas merengues.

El «viejo lobo» italiano Carlo Ancelotti dispuso al mediocampo titular compuesto por el croata Luka Modric, el alemán Toni Kroos y el uruguayo Federico Valverde. Y estas tres figuras eran demasiado para argentino Enzo Fernández.

  El Internacional de Coudet recibe a Fluminense en busca de la final Copa Libertadores

Los dirigidos por el «interino» Frank Lampard se hicieron cargo de la responsabilidad de tener que dar vuelta un 2 a 0 y comenzaron a atacar al Madrid, pero solo encontraron resquicios por el ala izquierda donde se aposentaba Édouard Camavinga.

Cuando recuperaba la pelota el Madrid salía rápido con pelotazos para Vinicius y Rodrygo que desarmaba a toda la defensa Blue con su velocidad y su gambeta. Ante estos embates, el arquero vasco Kepa Arrizabalaga evito que la llave se cerrará en el primer tiempo.

Por el otro lado, Thibaut Courtois puso la cara hacia el final del primer tiempo y le trajo tranquilidad a Ancelotti.

En el segundo tiempo, a los 13 minutos, el espíritu copero «Merengue» salió a relucir cuando sus defensores recuperaron la pelota y la lanzaron para Rodrygo que puso quinta y dejo desairada toda la defensa, metió un centro bajo, se pasó Benzema, Vinicius la recupera y se la volvió a pasar a su compatriota que definió como si estuviera jugando en la arena frente a la Bahía de Guanabara.

El 3 a 0 en el resultado global significó el fin de la llave, porque Ancelotti cuidó a sus figuras, les dio paso a jugadores que vienen peleando los puestos, mientras que Chelsea movió el banco buscando un revulsivom pero fue frustrante, porque a los 35 mkinutos Aurélien Tchouaméni trianguló con Modric y Vinicius, este fue hasta el fondo y lanzó hasta la puerta del área, donde emergió Valverde, que se sacó jugadores de encima y se la sirvió a Rodrygo para que marcara su doblete, y despejará cualquier posibilidad de recuperación de los londinenses.

TÉLAM

Noticias Recientes