10.5 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Boca y un triunfo épico ante Deportivo Pereira por la Copa Libertadores

Lo Más Visto

Fory puso en ventaja a la visita y Advíncula empató con un golazo; después los colombianos perdieron a Medina por expulsión y en el descuento lo ganó 2-1 con Varela.

Boca consiguió este martes ante Deportivo Pereira de Colombia por la Copa Libertadores 2023 una victoria por 2-1 para el recuerdo en la que se sobrepuso a puro corazón y empuje de La Bombonera a un inicio adverso. Y, más allá de que en el global continúe en deuda futbolística, logró un impulso anímico que podría aprovechar para empujar el ciclo de Jorge Almirón.

El equipo de La Ribera volvió a mostrar falencias serias en la generación de juego, y con el correr de los minutos dejó a la visita agrandarse a punto tal de terminar salvado-con justicia- por el VAR. El grueso de las emociones comenzaron en el último tramo del primer tiempo, cuando Johan Bocanegra exigió a Sergio Romero y Darío Benedetto falló en la respuesta local.

Mientras el público le pedía a Boca «movete», el ingresado Maicol Medina lo tuvo para Pereira, y en la siguiente, a los 42 minutos, convirtió de cabeza Juan Quintero pero el VAR captó el agarrón de Angelo Rodríguez sobre Pol Fernández que volvió el marcador a cero. En el descuento, mientras Chiquito tapaba la última, Jorge Figal le estiraba la camiseta en el área a Ángelo Rodríguez, pero la acción no se revisó.

En el complemento arrancó mejor Boca, más adelantado y preciso, y amenazó con dos remates de Sebastián Villa que se fueron cerca, un cabezazo de Pol Fernández y otro intento que dio en el palo, cuando la acción ya estaba invalidada por falta en ataque. Como mala, Benedetto pidió el cambio por lesión, y a los 31 Arley Rodríguez buscó a su tocayo Ángelo, el pase se fue largo y entró por izquierda Jimer Fory para batir a Romero con un disparo al segundo palo.

  Mauro Icardi, en la mira del Real Madrid para reemplazar a Vinicius

No obstante, otra vez el epílogo tendría reservadas emociones fuertes. A los 43, Luis Advíncula se encontró afuera del área con un mal control de Villa y clavó tremendo disparo al ángulo derecho del arquero; el ingresado visitante Maicol Medina vio la roja a los 45 y con los 10 minutos de adición Boca le tiró La Bombonera encima al conjunto colombiano.

En el cierre amenazó Pol con un cabezazo y a los 54 Villa descargó por izquierda para la subida de Valentín Barco, quien mandó el centro para Alan Varela que entraba solo por el corazón del área y cabeceó junto al poste para que la fiesta fuera completa. Boca logró así su primer éxito en el Grupo F y saltó a la punta.

TYCSPORTS

Noticias Recientes