6.8 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

«Se transformaba con el alcohol»: el duro relato de la expareja de Villa en el juicio por violencia de género

Lo Más Visto

Daniela Cortés declaró en el marco de la primera audiencia contra el futbolista y ratificó su denuncia.

El juicio oral contra Sebastián Villa dio inicio este lunes, cuando el jugador de Boca Juniors se presentó a declarar en el Juzgado Correccional N°2 de Lomas de Zamora ante la jueza Claudia Dávalos, en el marco de la causa que lo tiene imputado por los delitos de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género.

La denunciante, Daniela Cortes, prestó su declaración vía zoom desde Colombia, y comentó que Villa «se transformaba con el alcohol» y ahí empezaban «las agresiones y los insultos». Por otro lado, comentó que lo conoció al jugador cuando jugaba en Colombia y que él le pidió ir juntos a Argentina, cuando fue transferido al «Xeneize».

Además, la joven de 26 años contó que primer comenzaron «los insultos y los empujones», cosas que ella no lo veía como «algo malo», y que con el tiempo «empezaron a surgir comportamientos más duros, las agresiones, los insultos». Tras la consulta del fiscal sobre cuál era el motivo por el que Villa actuaba así, comentó que podía ser «una foto en Instagram que publicara, o un escote o cualquier comentario».

Su declaración fue la primera del juicio en el que la juez rechazó una nulidad pedida por la defensa del acusado y validó incorporar como prueba a una testigo clave: Edith, la empleada doméstica que tenía la pareja en ese momento. Sobre esto, Cortes comentó que la empleada fue testigo de esas situaciones y que la vio con «moretones» o «llorando», y que ella le contó lo que le hacía el futbolista.

  Murió el padre de Carlos Tevez

«Había días que no podía hablar con mi madre o mi hija porque tenía la cara marcada, no era capaz de disimular», señaló, y agregó que durante la relación, Villa «tomaba y me agredía, yo ya no aguantaba. Eran muchos sucesos».

Por otro lado, Cortes contó que el 27 de abril de 2020 tuvieron una fuerte discusión sobre quién se iba a vivir a Puerto Madero debido a una crisis profunda en la pareja: «Ahí él dice que si no me iba empieza hacer daño a mí y mi familia, y lo empiezo a grabar», aseguró.

Según la denunciante en ese momento «Villa le pegó en la frente» un puñetazo con un anillo que portaba en una de sus manos, y que luego le dio «patadas» en varias partes del cuerpo. Cuando la mujer relataba el episodio, Villa negaba con la cabeza. Luego del suceso, no volvieron a tener contacto y la joven volvió a Colombia.

El juicio seguirá su rumbo esta semana, a cargo de la jueza Claudia Dávalos, quien fijó las audiencias de forma presencial para el 17, 18 y 19 de abril.

CANAL 26

Noticias Recientes