2.7 C
Río Grande
miércoles, 22 mayo , 2024

Clarín no acató la conciliación y sus trabajadores brindan una conferencia de prensa

Lo Más Visto

La empresa «no está dejando pasar a los compañeros y compañeras despedidos que tienen que ser reincorporados», de acuerdo a los determinado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

18-04-2023 | 07:42

Integrantes de la comisión interna de trabajadores del Diario Clarín brindarán este martes una conferencia de prensa «ante la falta de avances en el conflicto por los despidos masivos», luego de que la empresa se negara «a acatar la conciliación obligatoria» dictada por el Ministerio de Trabajo.

«Ante la falta de avances en el conflicto por los despidos masivos en Clarín y en el marco de la jornada de lucha salarial convocada por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) convocamos a una conferencia de prensa con trabajadoras y trabajadores despedidos de AGEA», indicaron desde las redes sociales de la organización gremial.

La conferencia se llevará a cabo en la calle Tacuarí al 1800, frente a la redacción de Clarín, y el sindicato adelantó que se realizarán asambleas en las redacciones en consonancia con una jornada impulsada por Fatpren.

«La empresa se está negando a acatar la conciliación obligatoria. No está dejando pasar a los compañeros y compañeras despedidos que tienen que ser reincorporados por la conciliación», explicó el delegado de Clarín y secretario de Asuntos Profesionales del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), Matías Cervilla, en declaraciones a Télam.

Por este motivo, una escribana acompañó a las trabajadoras y trabajadores despedidos a la puerta del edificio ubicado en la calle Tacuarí al 1800 del barrio porteño de Constitución para certificar el «incumplimiento» de la empresa, y los delegados se encontraban a la espera de la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo para las 14:30, para definir los pasos a seguir.

  Explosión en una cerealera de Rosario: al menos un muerto y 17 heridos

«Son 48 los despidos pero todavía estamos recabando información para constatar que no haya más, porque también puede haber contratados que la empresa no haya contabilizado porque no los toma como trabajadores», había detallado el domingo Cervilla.

Ante los despidos, una asamblea de dirigentes y delegados sindicales de prensa fue convocada el domingo en las puertas de Clarín, donde se dispuso un paro general aunque la huelga quedó supeditada al cumplimiento de la conciliación por parte de la empresa.

La medida ministerial dictada el domingo implica que la situación debe retrotraerse al momento previo a los despidos, además de haber llamado a las partes a la audiencia de este lunes.

El Ministerio de Trabajo, que conduce Raquel ‘Kelly’ Olmos, dio por iniciado un «período de conciliación obligatoria por el plazo de quince (15) días», debiendo «retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto».

TÉLAM

Noticias Recientes