-0.6 C
Río Grande
domingo, 23 junio , 2024

APeRA renueva el compromiso a escala mundial para contrarrestar noticias falsas

Lo Más Visto

La Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA), la -Red de Periodistas de Paraguay (RAP) y la Red Mundial de Periodistas de Habla Hispana (RMHH) renuevan el compromiso y relanzan el Protocolo profesional para contrarrestar noticias falsas y los procedimientos para el adecuado chequeo de la información.

El Protocolo se relanza tras un debate en un Taller de periodistas y comunicadores de Argentina, Paraguay y países de América y Europa sobre un problema que se agrava: la proliferación de noticias falsas y la necesidad de extremar los recaudos en el chequeo de la información.

Es asi como se recomienda a todos los asociados y periodistas y comunicadores adherentes el»Decálogo de APeRA, la RAP y la RMPH sobre cómo combatir las noticias falsas y chequeo de la información».

El lanzamiento será en una videoconferencia virtual, el miércoles 19 de abril, a las 13 horas de Buenos Aires, desde la Casa de Gobierno de Argentina.

La apertura estará a cargo de Fernando Ramírez, presidente de APeRA, y participarán: Jorge García, Director Periodístico Alpha Media; María Hermina Grande: Rosario, Santa Fe. FM Tango, Canal Regional( Cablevisión) y Radio Nacional, en Rosario. Infobae; y Marcelo Irastorza: El Puntal de Río Cuarto, Córdoba
Columnista político del diario Puntal, Canal Quatro y FM Digital.

La entidad APeRA, que tiene como uno de sus tres ejes de fundación la visibilizacion de los legítimos derechos soberanos de Argentina sobre las Malvinas, ha invitado -para hablar sobre «Noticias falsas en la Cuestión Malvinas», a la Mg. Camila Bonetti, coordinadora de prensa y comunicación de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería argentina.

Por su parte por la RMPH, expondrán Clorinda Flores: diario El Correo, Perú; y Raffaele Lele Bertini, de la Agenzia Nova (www.agenzianova.com)
La Ragione (www.laragione.eu).

  Para Patricia Bullrich, el Gobierno "podría haberle dado" las Islas Malvinas al laboratorio Pfizer

Asimismo, intervendrá un integrante se la Cámara Electoral Nacional de Argentina, máximo tribunal electoral, para informar las medidas y acciones para tratar de contrarrestar las noticias falsas.

Las conclusiones estarán a cargo del vicepresidente de la RAP, Sr. Elvio Venegas Amarilla

Noticias Recientes