8.1 C
Río Grande
miércoles, 28 febrero , 2024

El Espacio Pensar Malvinas recibió su visita Número 1000

Lo Más Visto

El Museo Histórico «Espacio Pensar Malvinas» recibió este Lunes 10 de Abril, la visita número 1000 de este año.

Este museo, que fue inaugurado en el año 2012, y que desde el año pasado se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió la visita de la familia Roccatagliata procedente de Lanús, Provincia de Buenos Aires.

Sonia Lopez, Federico Roccatagliata y su hijo de 12 años Dante, fueron recibidos por el Secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad, Daniel Arias, junto al personal del museo, quienes le dieron la bienvenida y los felicitaron por ser los visitantes número 1.000 de este año.

Al respecto Arias comentó “Estamos muy felices de otro año más superar la línea de los mil visitantes, que es un objetivo permanente que tenemos desde la Secretaría para este espacio.

En esta ocasión lo hemos logrado, ya que el año pasado habíamos alcanzado las mil visitas en el mes de Septiembre, y este año en Abril ya logramos alcanzarlo”.

“Este es un claro ejemplo del trabajo que se está llevando a cabo desde la Municipalidad, tanto de áreas como Turismo, Cultura y desde la Secretaría a mi cargo, con la promoción de nuestros espacios Culturales como este museo, Casa Beban y el Museo de la Ciudad.”

Sonia Lopez, quien a su vez se desempeña como Subsecretaria de Género, Integración y Niñez en el Municipio de Lanús nos dijo “Hace unos días estamos en la ciudad de Ushuaia, y ya teníamos planeado visitar este hermoso museo, finalmente pudimos visitarlo el lunes y al ingresar nos encontramos con la noticia que éramos la visita número mil, lo cual nos emocionó mucho y nos sorprendió gratamente el recibimiento por parte de Belén, Jonatan y Daniel.”

  Nuevos Profesionales egresaron de la Universidad Siglo 21

«Para nosotros es muy importante todo lo que representa la Cuestión y la Causa Malvinas, tenemos un compromiso arraigado familiarmente.”.

Para finalizar Sonia mencionó “estamos muy agradecidos con todo el personal de este museo y del Secretario Daniel Arias, quien tan calidamente nos recibió y pudimos charlar un largo rato, también por los regalos que hemos recibido por parte del municipio, por lo simbólico y representativos de tan hermosa ciudad.

Quiero agradecer enormemente el trabajo y el compromiso diario y sostenido de la lucha por nuestra integridad territorial que llevan adelante desde Ushuaia, Capital de Malvinas.”

Dante, hijo de Sonia y Federico, de 12 años, nos dijo «estoy muy emocionado y feliz por haber conocido a Daniel, quien nos recibió en el Museo y nos contó su historia en Malvinas. Quiero agradecer a Jonatan y Belén por contarnos la Historia de Malvinas.”

Luego del recibimiento, Daniel Arias hizo entrega de un presente protocolar para los visitantes, y que se lleven un pequeño recuerdo tanto de esta visita como de nuestra ciudad.

Para finalizar Daniel nos comentó “Dante, un niño de tan solo 12 años, nos habló del trabajo que él realizó en su escuela sobre la Causa Malvinas, y las felicitaciones y distinción que recibió por su trabajo de parte de sus docentes.

El caso de Dante, como de tantos otros niños y niñas de nuestro país, es lo que debemos seguir reforzando, porque son ellos quienes en el futuro nos van a representar y van a seguir esta lucha por nuestra integridad territorial y nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas.”

Noticias Recientes