8.2 C
Río Grande
viernes, 12 abril , 2024

Ante pedido de ATURG: Concejales trabajan para la construcción de Parada de Taxis en el Barrio Reconquista

Lo Más Visto

En reunión de comisión, los ediles analizaron el proyecto presentado por la concejal Cintia Susñar para la construcción de una parada de taxi en la intersección de las calles Yahalve y Yourka del Barrio Reconquista en la Margen Sur de Rio Grande.

En este sentido la edil señaló que “existen reclamos de vecinos por tiempos de grandes esperas, por la no existencia de unidades recorriendo las calles y por paradas que no cuentan con unidades en la misma, entonces es de fundamental importancia la prestación del servicio y estuvimos trabajando junto con ATURG en la construcción de esta parada”.

Con la presencia de Griselda Fuentes, presidenta de la ATURG, el Cuerpo de Concejales analizó en reunión de comisión el proyecto de la concejal Cintia Susñar para la construcción de una parada de taxi en la intersección de las calles Yahalve y Yourka del Barrio Reconquista en la Margen Sur de la ciudad.

El proyecto propone la construcción de una dependencia que cuente con los servicios públicos de luz, agua, gas y sanitarios destinado al funcionamiento de la parada de taxis sito en Yahalve y Yourka del Barrio Reconquista de la Margen Sur.

Tras la reunión, la concejal Susñar señaló que “es un proyecto que hemos presentado el año pasado, ya ha sido tratado en comisión, también les hemos acercado la propuesta al Ejecutivo y nace de una necesidad en donde la ATURG nos solicita el requerimiento que tiene que ver con la demora para cubrir la demanda de los vecinos de la Margen Sur ante la problemática que todos conocemos como es la demora que se origina en el puente”.

  Lic. Stella Alazard: "Río Grande continuará siendo receptor de flujos turísticos"

En este sentido la edil dijo que “existen reclamos de vecinos por tiempos de grandes esperas, por la no existencia de unidades recorriendo las calles, por paradas que no cuentan con unidades en la misma, por lo cual es de fundamental importancia la prestación de servicio.

Pero también es imprescindible atender las condiciones laborales de los trabajadores y al respecto la presidenta de la Asociación de taxis Griselda Fuentes nos planteó la necesidad de cubrir las condiciones sanitarias de los trabajadoras por considerarse inadecuadas e insalubres las condiciones actuales”.

Por tal motivo la edil sostuvo que “hay una urgente necesidad de cubrir el servicio para los vecinos de la Margen Sur, actualmente ATURG tiene varias «manitos» en el barrio, pero hay una necesidad de que haya una parada para que los vecinos en el horario pico puedan tener el servicio de forma rápida y no como sucede en este momento donde la demora a veces es de una hora para cruzar el puente, entonces cuando llegan al hogar, el vecino te suspendió el servicio porque ya resolvieron el problema del traslado”.

La edil sostuvo que “la parada de taxi estaría en la intersección de las calles Yahalve y Yourka del Barrio Reconquista, tiene que ver con un lugar donde haya tránsito y que el vecino también pueda concurrir a requerir el servicio de taxi en la parada”.

Por último, la concejal Susñar sostuvo que “pediremos informe al Municipio para ver en que estado se encuentran las tierras, si son del Ejecutivo o hay que realizar todo el procedimiento que lleva a la desafectación para poder llevar adelante la construcción de la parada de taxi”.

Noticias Recientes