5.2 C
Río Grande
domingo, 19 mayo , 2024

«Tenemos la obligación de poner en las agendas públicas al Abuso Sexual contra las Infancias y Adolescencias»

Lo Más Visto

La Legisladora Victoria Vuoto, organizadora del primer Congreso Internacional sobre Abuso Sexual contra Infancias y Adolescencias señaló la necesidad de debatir el tema “en cada ámbito de aplicación”.

“El Abuso Sexual contra Infancias y Adolescencias ha sido en los últimos 3 años el delito más cometido en Tierra del Fuego” sentenció la legisladora.

Además recordó que «es un tema con el que venimos trabajando desde nuestro lugar en la Legislatura Provincial”, puntualmente con un proyecto de ley que obliga al Estado a garantizar un abordaje integral de atención a las víctimas: antes, durante y posterior al proceso judicial.

Sin embargo, la parlamentaria consideró que “tenemos que trabajar una ley con la participación y el protagonismo de todos los actores sociales: Docentes, médicos y médicas, abogados y abogadas, trabajadores sociales, de la salud, psicólogos y psicólogas, comunicadores sociales; entre otras áreas que trabajan vinculadas a las víctimas, involucradas en la contención y en el acompañamiento; y entendemos que es necesaria una revisión de las prácticas y del diseño de las políticas públicas” remarcó.

Esta es la consigna del Congreso Corresponsabilidad Desde el Sur “Abuso contra infancias y adolescencias. Articulación y corresponsabilidad: Los Desafíos en el diseño de Políticas Públicas”.

La legisladora considera que “el abordaje debe ser integral con enfoque de derechos y con perspectiva de la salud”.

Sobre el Congreso la legisladora comentó que “se trata de 2 jornadas, lunes 17 y martes 18 de abril desde las 9 de la mañana con distintas mesas que responden a una serie de ejes que planteamos”.

“Desde Experiencias Comunitarias y de Acceso a la Justicia, hasta trabajo en Legislación, y el abordaje que se hace de los casos desde de los Medios de Comunicación; el trabajo es transversal porque la víctima requiere de una asistencia coordinada” remarcó.

  V Brigada Aérea: Cazabombarderos sobrevuelan Tierra del Fuego

Las inscripciones del Congreso están disponibles en la web http://corresponsabilidaddesdeelsur.com.ar/# donde se podrá conocer el programa y los expositores de cada jornada.

Fuente: corresponsabilidaddesdeelsur

Noticias Recientes