4.6 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Tierra del Fuego participó de la Reunión del Consejo Federal del Trabajo

Lo Más Visto

La Ministra de Trabajo y Empleo Karina Fernández, participó en la 122ª Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT), acompañada por la Subsecretaria de Relaciones Institucionales Lorena Rodríguez y la Subsecretaria de Políticas de inclusión en el Mundo Laboral Daiana Ortiz.

Con el objetivo de fortalecer a las administraciones de trabajo y garantizar la eficacia gubernamental de manera federal, referentes de ministerios y secretarias de todo el país participaron del encuentro que se llevó a cabo en la Provincia de La Rioja, en el cual se destacó el récord histórico de empleo registrado.

La apertura del CFT estuvo presidida por la ministra de Trabajo de la Nación Raquel Olmos junto a la Directora de la Oficina de la OIT para la Argentina, Yukiko Arai, el Coordinador del CFT Gustavo Mariani y autoridades de trabajo de la provincia de La Rioja; en tanto que la coordinación de las Comisiones Técnicas estuvo a cargo del Secretario de Trabajo de la Nación Claudio Bellotti.

Las funcionarias provinciales, formaron parte de Comisión de Empleo y Formación Profesional y de la Comisión de Género e Igualdad de oportunidades, dichos espacios tienen como finalidad impulsar los programas y políticas públicas del Ministerio en todas las jurisdicciones del país, además de fortalecer la implementación de las acciones provinciales para la inserción laboral.

La Ministra de Trabajo y Empleo, expresó que “en esta reunión plenaria ha primado el intercambio de proyectos y experiencias, a partir del aporte realizado por cada uno de los y las representantes de las carteras de Trabajo provinciales y nacionales, además de coordinar de manera conjunta y articulada políticas en materia laboral”.

  Programa para dejar de Fumar: Lunes 27 comienza la 14° Edición

Al cierre de las comisiones, se realizó la presentación vía Zoom del “Plan Estratégico de Salud Ocupacional y Articulado COFEFUP-COFESA” a cargo de la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Gabriela Castellani, y de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

La jornada finalizó con la presentación de los informes de las comisiones técnicas y la votación de autoridades del Consejo del Consejo Federal del Trabajo para el período 2023; resultando nuevamente electo como Presidente del CFT el Secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá.

Mientras que Tierra del Fuego asume la Secretaría de la Comisión de Género e Igualdad de Oportunidades.

Noticias Recientes