6.9 C
Río Grande
miércoles, 24 abril , 2024

La UTN homenajeó al ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín

Lo Más Visto

En el marco del decimocuarto aniversario del fallecimiento del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín, la Universidad Tecnológica Nacional le rindió homenaje al Padre de la democracia moderna Doctor Honoris Causa de la UTN.

La Universidad Tecnológica Nacional homenajeó al Presidente Raúl Ricardo Alfonsín en el marco del decimocuarto aniversario de su fallecimiento ocurrido el 31 de marzo del 2009.

El Padre de la moderna Democracia Argentina es Doctor Honoris Causa de la UTN, honor que le fue conferido en la Facultad Regional Mendoza de la ciudad homónima mediante resolución 246/2023.

Cabe señalar que en este homenaje realizado este fin de semana, contó con la colaboración de la Profesora Gisela Goenaga y Sr. Walter Pistorino consistente en una ofrenda floral que fue realizada por el Secretario de Políticas Institucionales de la casa de altos estudios, Ingeniero Mario Félix Ferreyra junto al equipo de la Secretaría, en Representación de Rector Ingeniero Rubén Soro y demás integrantes del Gabinete de secretarios de la UTN.

Padre de la democracia moderna

Cabe recordar que el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, nació en la ciudad de Chascomús, Provincia de Buenos Aires, el 12 de marzo de 1927 y se graduó de Abogado en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Su carrera política la desempeñó en la Unión Cívica Radical (UCR) y posteriormente en la Unión Cívica Radical del Pueblo (UCRP) donde ocupó los cargos de Concejal (1954- 1955), Diputado Provincial (1958) y Diputado Nacional (1963- 1966).

El 17 de noviembre de 1966 fue detenido durante la dictadura del General Juan Carlos Onganía por su iniciativa de apertura del Comité Provincial de la UCR en la Provincia de Buenos Aires.

  Actividades por la Semana de Vacunación de las Américas

El 18 de diciembre de 1975 el Dr. Alfonsín integró el conjunto de personalidades que fundó la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, primera organización creada contra la violación sistemática de los Derechos Humanos de la Argentina.

Fue electo Presidente de la Nación junto al Dr. Víctor Martínez de la Provincia de Córdoba, el 30 de octubre de 1983, asumiendo sus funciones el 10 de diciembre de 1983.

El ex Presidente Dr. Alfonsín, reconocido como un estadista sobresaliente, fue el artífice del retorno de la democracia a la Argentina y un protagonista principal de la historia política del país desde entonces.

A su vez, fue un impulsor de la educación tecnológica en todos sus niveles y en especial la universitaria y la investigación, y fue notorio su apoyo en ese sentido a la UTN, que experimentó un importante crecimiento en todo el país.

Noticias Recientes