5.2 C
Río Grande
domingo, 19 mayo , 2024

Artemis II: quiénes son los cuatro astronautas que participarán de la misión lunar de la NASA

Lo Más Visto

Christina Hoch, Victor Gloover, Raid Wiseman y Jeremy Hansen serán los tripulantes de la nave Orión que partirá a la Luna para recolectar información.

Durante una conferencia de prensa televisada desde Houston, en el Centro Espacial Johnson, la NASA confirmó a los cuatro astronautas que participarán de la misión lunar Artemis II, prevista para 2024. Por primera vez, habrá una mujer y un hombre afroamericano.

Antes de que el organismo estadounidense diera a conocer quiénes serían los miembros de la expedición lunar, se sabía que había elegido a tres estadounidenses y un representante de la Agencia Espacial Canadiense.

La nave Orión viajará durante nueve días y 13 horas rumbo a la Luna y una vez allí, se espera que los astronautas permanezcan seis jornadas moviéndose a su alrededor y recolectando información.

Artemis II supondrá el primer vuelo tripulado de un programa sucesor de Apolo cuyo objetivo es devolver a los astronautas a la superficie lunar a finales de esta década y, en última instancia, establecer allí un puesto de avanzada sostenible, creando un peldaño para la futura exploración humana de Marte.

Los cuatro astronautas asignados para Artemis II

Christina Hoch (44): es ingeniera eléctrica en el Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA. Fue nombrada por la agencia de los Estados Unidos especialista de la misión Artemis II. Además, participó de la caminata espacial protagonizada solamente por mujeres.

Victor Gloover (46): fue el piloto de la primera misión de SpaceX Crew-1 con la NASA. Será quien se ocupe de pilotar la nave Orión en dirección a la órbita lunar. Podría convertirse en el primer afroamericano en integrar un alunizaje.

  Los Gladiadores cayeron otra vez y quedaron eliminados

Raid Wiseman: tendrá la función de comandar Artemis II. Lideró la misión de investigación submarina NEEMO21.

Jeremy Hansen: oriundo de Londres, pertenece a la CSI (organismo espacial de Canadá) y ahora trabaja en la NASA. Va a ser su primera misión en el espacio.

La única vez que el hombre llegó a la Luna

El 20 de julio de 1969, la primera misión denominada Apolo 11 de la NASA, aterrizó en el satélite natural de la Tierra. El equipo estuvo conformado por tres astronautas norteamericanos: Neil Armstrong, quien dijo la famosa frase: «Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad», Edwin Aldrin Jr. y Michael Collins.

CANAL 26

Noticias Recientes