13.1 C
Río Grande
miércoles, 28 febrero , 2024

Se realizó la presentación del libro «Impresas Políticas»

Lo Más Visto

Estuvieron presentes Elida Deheza, quien contó su testimonio, y Victoria Gómez Hernández, una de las editoras del libro.

La actividad se llevó adelante en Espacio Joven de Zona Sur y fue en el marco de la conmemoración por el 24 de marzo “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

«Impresas Políticas» es un libro que recupera los escritos de detenidas durante la última dictadura cívico militar y es el camino que trazaron las huellas de ex-presas políticas de Rosario, militantes, protagonistas de nuestra historia.

Se trata de Alicia Kozameh; Ana Esther Koldorf; Élida Deheza; Irma Antognazzi; Laura Ojeda; Liliana Arrastía; Margarita Blanco; María del Carmen Sillato; Marta Ronga, quienes son las autoras y protagonistas de los sucesos.

Dentro del libro se encuentran narraciones e ilustraciones que fueron atravesadas por el impulso amoroso y tenaz de estas mujeres orientadas por convicciones, cruzadas por el desgarro de atravesar las violencias más atroces.

Por ello, desde una práctica feminista empiezan a circulas las voces y producciones poéticas como gráficas en las que los cuerpos hablan a través de metáforas y códigos incluidos en las hojas de los cuadernos de cárcel, en los dibujos, retratos y en las cartas como formas de producir y registrar encierros.

Al respecto, Susana Donatti, subsecretaria de Participación Ciudadana, expresó que “como Municipio, llevamos adelante la organización de esta presentación con la presencia de Victoria Gómez Hernández y Élida Deheza, para nosotros es un honor que ellas estén en nuestra ciudad”.

La funcionaria afirmó que “fue muy importante que estuvieran presentes estudiantes del nivel secundario, vecinas y vecinos de Río Grande para intercambiar opiniones”.

  Sustentabilidad Energética: arribó a Ushuaia la turbina de potencia del Generador

También estuvieron presentes el subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado; la directora General de Promoción Comunitaria, Débora Galichini; la directora General de Enlace Interinstitucional en Cuestiones de Género y Diversidad, Luz Torres; la directora General de Derechos Humanos, Beatriz Hernández; así como referentes de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la UNTDF y comunidad en general.

Noticias Recientes