5.8 C
Río Grande
martes, 23 abril , 2024

La fórmula Gustavo Melella-Mónica Urquiza va por la reelección

Lo Más Visto

El actual gobernador Gustavo Melella y la vicegobernadora, Mónica Urquiza, en el Frente “Unidos Hacemos Futuro”, nuevamente se presentaron como los candidatos políticos y en este caso para ir a una reelección en el gobierno provincial, mediante la elección general de varios escaños que se realizará el próximo 14 de mayo.

“Estamos ratificando además nuestro compromiso para seguir construyendo una provincia para todos y todas, sin excluidos, con la mirada puesta en los más vulnerables y sosteniendo el camino para consolidar un modelo de provincia en crecimiento sostenido y sustentable”, indicó Gustavo Melella.

“Es necesario sostener este modelo nacional y popular en Tierra del Fuego para evitar lo que nos pasó años anteriores y para defender a nuestra industria, nuestra soberanía y a todos y cada uno de los fueguinos y fueguinas, ante los embates de la derecha”, agregó y remarcó que “estamos en contra de los modelos económicos que va en contra de la industria fueguina, de los trabajadores, de la justicia e inclusión social, y defenderemos las economías de los hogares de Tierra de Fuego ante estas iniciativas neoliberales”.

Un acuerdo de diversos sectores políticos quedó formado el frente “Unidos Hacemos Futuro”, unificando criterios de cara a las próximas elecciones del 14 de mayo. En la concertación FORJA, del Movimiento Popular Fueguino y del partido Justicialista, se sumaron a esta unidad electoral Nuevo País, Juntos por Tierra del Fuego, Frente Popular, Encuentro por la Democracia y la Equidad, y Provincia Grande. Respaldan además la reelección de Daniel Harrington en Tolhuin, Martín Pérez en Río Grande y Walter Vuoto en Ushuaia.

El domingo 14 de mayo será la elección en la provincia

Este año, las elecciones generales de la provincia fueguina se realizará el domingo 14 de mayo, con el objetivo de renovar los cargos de gobernador y vicegobernador, los 15 escaños de la legislatura provincial, y las intendencias y concejos deliberantes de los tres municipios (Ushuaia, Río Grande, y Tolhuin) que componen la provincia.
En caso de ser requerido, se realizará una segunda vuelta electoral entre las dos fórmulas a gobernador más votadas el 28 de mayo.

  Comunicado del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego

PARA CONOCER TODAS LAS LISTAS POLÍTICAS PRESENTADAS ABRIR: https://eleccionestdf.justierradelfuego.gov.ar/

Noticias Recientes