1.7 C
Río Grande
miércoles, 22 mayo , 2024

Una nueva Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego está en marcha

Lo Más Visto

El intendente Martín Perez recibió a las autoridades del Moto Club Río Grande, que llevan adelante la tradicional carrera de enduro.

En esta ocasión, la XXXIX edición con el lema honorífico a Alberto “Titín” Aguilar, riograndense que ha participado de manera consecutiva cada año desde 1984.

Al respecto, Perez expresó que «la Vuelta a la Tierra del Fuego es un evento deportivo que está arraigado en el corazón de los riograndenses.

Este evento es único a nivel nacional y es un ejemplo de valentía, camaradería y sana competencia entre pilotos”.

El intendente felicitó «a toda la Comisión Directiva del Moto Club club por el esfuerzo que significa organizar esta carrera”, y también a “’Titin’ Aguilar por su destacada trayectoria desde el inicio de esta competencia”.

Por su parte, el gerente Municipal de la Agencia de Deporte, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña comentó que “nos hemos sumado una vez más a lo que ha sido la previa y todo lo que demandará el fin de semana a la vuelta de Tierra del Fuego».

«Hemos trabajado en conjunto con el Moto Club acompañándolos para que puedan garantizar toda la logística que es muy grande en estos eventos”.

En el día de hoy se realizó la Largada Simbólica y el clasificatorio donde cada participante largará de forma individual cada 20 segundos, siendo la primera prueba sumatoria para la general.

En el día de mañana los corredores largarán desde Río Grande hasta Tolhuin para posteriormente salir rumbo a la capital fueguina. Mientras que el domingo realizarán el mismo cronograma, pero largarán desde Ushuaia de regreso a Río Grande.

Bendaña señaló que “la rampa simbólica, la entrega de medallas, tránsito, defensa civil, salud y deporte comunitario serán parte del acompañamiento integral que brinda el Municipio a toda la organización de la Vuelta a Tierra del Fuego”.

  Agüero se convirtió en el máximo goleador de la historia del City

Y concluyó «es un orgullo y un placer estar presentes como Municipio en esta competencia de enduro más importante del país».

Noticias Recientes