2.2 C
Río Grande
martes, 19 marzo , 2024

Autorizan utilizar anafes y calentadores homologados en distintos puntos de Tierra del Fuego

Lo Más Visto

Será únicamente para los días 24, 25 y 26 de marzo inclusive y solo en los siguientes sitios especificados; Puente Justicia, Camping Laguna del Indio y Río Olivia.

El Director Provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes comentó que «estamos en condiciones por este fin de semana largo, y dado que el incendio en la Reserva Provincial Corazón de la Isla no presenta una actividad significativa, de generar una pronta respuesta desde la Dirección a cargo, en caso que hubiera que atender alguna situación”.

Se debe tener en cuenta que la excepción para estos tres sitios es únicamente para el uso de artefactos a gas envasado homologados denominados “anafes y/o calentadores”, quedando terminantemente prohibido el uso de material sólido combustible (leña, briquetas, etc) y teniendo en cuenta las siguientes restricciones:

• Designar a un responsable del uso del artefacto a gas envasado y que nunca quede sin supervisión.

• Acatar inmediatamente la orden de concluir con la actividad si la autoridad competente así lo indica.

• Llamar al 103, 105 o 911 ante cualquier incidente que pudiera acontecer, antes de proceder con el ataque inicial.

• Contar con al menos un recipiente de capacidad de 5 lts con agua, para ser utilizada en caso de emergencia.

• Dar aviso inmediatamente si se observa la utilización de combustibles sólidos por parte de otras personas.

• No dejar residuos de ningún tipo en el sector donde se encuentre.

Ante el incumplimiento a la excepción a la prohibición de hacer fuego prevista en el artículo 7 de la Ley Provincial N° 1457, en los sitios Puente Justicia, Camping Laguna del Indio y Río Olivia el solicitante será pasible de sanciones en el marco de lo establecido en la Ley Provincial N° 1457 y la Ley Nacional N° 26.815.

  El Covid-19 golpea Brasil: 22 muertos en un día y ya son 136 en total

Para finalizar el Director manifestó que “durante este período de 3 días vamos a evaluar la predisposición y compromiso de la población a utilizar artefactos seguros y homologados.

Fue una temporada distinta para las y los fueguinos y esperamos que con este voto de confianza podamos, si las condiciones están dadas y hay una respuesta positiva, habilitar sitios por más tiempo y en su totalidad».

Noticias Recientes