0.1 C
Río Grande
sábado, 24 febrero , 2024

Se articula con el Banco Mundial potenciales inversiones en el desarrollo acuícola en Tierra del Fuego

Lo Más Visto

El Gobierno de la Provincia recibió la visita del equipo técnico del Banco Mundial, quienes se interiorizaron sobre el Plan de Desarrollo Acuícola Provincial; cuáles son los lineamientos y las necesidades.

El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y el especialista ambiental de la Práctica Global de Ambiente, Recursos Naturales y Economía Azul del banco Mundial, Mizushi Satoh.

Asimismo, asistieron la ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández; autoridades de la cartera productiva y de ambiente y del equipo técnico del BM.

Luego de la reunión, desarrollada en Casa de Gobierno, la Ministra Castiglione agradeció la visita del equipo del Banco Mundial y el interés por conocer las particularidades del Plan de Desarrollo Acuícola Provincial.

“Nos manifestaron su interés en apoyar y acompañar el trabajo que venimos llevando adelante, en particular en acuicultura, y el enfoque de desarrollo y transformación del sector, en el marco de los ejes de diversificación de la matriz productiva de la Provincia, a través de programas pensados y diseñados con las particularidades y necesidades de Tierra del Fuego” remarcó Castiglione.

Por su parte, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Diego Marzioni, indicó que “el balance del encuentro es muy positivo, estuvieron muy interesados sobre cuáles son las especies objetivos y el desarrollo acuícola de la Provincia de Tierra del Fuego, donde recalcamos que las bases del Plan, como primera medida requiere que no sea mediante la introducción de especies exóticas”.

En ese sentido, indicó que “ningún proyecto puede avanzar si no tiene previamente una licencia ambiental, donde deben considerarse los aspectos de sustentabilidad ambiental, social y económica”.

  Trabajadoras de Badisur buscan el pago de la indemnización en una cuota

Como parte de la agenda, el equipo técnico del Banco Mundial, acompañado por autoridades provinciales, visitarán a pescadores artesanales locales, núcleo básico del desarrollo pesquero del Canal Beagle de Tierra del Fuego.

“No creemos en la transformación de gran escala de sus recursos costeros primarios, sino que esa transformación la tienen que dar los pescadores artesanales, mediante una estructura económica comercial artesanal y no industria comercial” evaluó Marzioni.

Asimismo, precisó que “el objetivo de su visita es llevarse un panorama de cuáles son las necesidades de la Provincia, en función de la estrategia que tenemos en el desarrollo y la transformación de ese recurso natural primario, que es costero, para luego trabajar en potenciales líneas de financiamiento”.

Noticias Recientes