8.2 C
Río Grande
sábado, 13 abril , 2024

Mónica Urquiza encabezó el acto por 29° Aniversario de la Escuela de Policía

Lo Más Visto

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, encabezó el acto por el aniversario de la Escuela de Policía de la provincia.

“La Fuerza tiene que cumplir con su función de cuidar a los fueguinos y las fueguinas, pero también está compuesto por hombres y mujeres, familias que forman parte de nuestra comunidad”, agregó.

«Les deseo lo mejor a quienes han recibido hoy su sable, a quienes les falta tan poco para egresar y a quienes están ingresando”.

Lo hizo acompañada por la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; el Secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz; el Secretario de Educación, Pablo Silva; el Jefe de Policía, Comisario General licenciado Jacinto Rolón; el titular del Servicio Penitenciario el Inspector General José Claudio Canovas y el Jefe de la División Institutos Policiales, Manuel Anzoategui, entre otras autoridades provinciales y de las Fuerzas.

En este sentido, Urquiza manifestó que “hoy nuestra querida escuela cumple 29 años y es algo para celebrar”, al tiempo que agregó que “ha sido una decisión de esta política de Gobierno tener capacitado y profesionalizado nuestro personal el cual está día a día comprometido con los fueguinos y las fueguinas”.

Por su parte, la titular de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, felicitó a la institución y expresó: “quiero decirle a cada uno de los alumnos que recuerden este momento, seguramente lo recordarán porque los momentos del paso por la formación de cada uno son esos recuerdos que quedarán de por vida, aunque crean en algún momento que puedan flaquear, que faltan fuerzas, acuérdense cuál es el objetivo, cuál es la vocación y, seguramente, eso los va a ayudar a culminar esta carrera que han decidido hacer”.

  La UNTDF funcionará como vacunatorio para toda la comunidad

Finalmente, el Jefe de la División Institutos Policiales, Manuel Anzoategui, sostuvo que “es emocionante ver cómo la escuela ha evolucionado a lo largo de los años, adaptándose a los cambios tecnológicos y sociales, siempre manteniendo su compromiso con la excelencia en la formación policial”.

Al mismo tiempo, enumeró los logros obtenidos durante el último año en términos académicos y de formación, como por ejemplo la carrera de Tecnicatura Superior en Seguridad Ciudadana, el trayecto profesional de la carrera de Agentes de Policía, la articulación con la UNTDF para la licenciatura en Seguridad Pública, entre otros.

“Este ha sido un ciclo de grandes logros para nuestra Escuela de Policía”, dijo y continuó: “en este aniversario quiero felicitar a los cadetes de segundo año que han completado su uniforme de gala y han recibido el Sable, símbolo de autoridad y virtudes, como la fortaleza, la templanza, la prudencia, el compromiso y la honradez”, por último remarcó: “son ustedes el futuro de nuestra institución, los insto a seguir adelante con entusiasmo y dedicación en su camino a la formación policial”.

Noticias Recientes