8.6 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

Jorge Sampaoli fue despedido por el Sevilla

Lo Más Visto

La entidad sevillana comunicó que tomó la decisión porque «el equipo no logró salir de las posiciones bajas de la tabla desde su incorporación como técnico» por lo cual busca con este cambio «una reacción en las 12 últimas jornadas que restan para acabar la Liga».

El entrenador argentino Jorge Sampaoli fue despedido este martes por el Sevilla de España, tras cinco meses en el cargo y sin que el equipo logre buenos resultados en LaLiga, ya que se ubica a solo dos puntos de la zona del descenso.

«El Sevilla FC ha resuelto finalizar el contrato con su entrenador, Jorge Sampaoli, tras la derrota en Getafe, que volvió a colocar el equipo al borde de las plazas de descenso», informó el club andaluz en un comunicado oficial.

La notificación de la entidad sevillana añadió: «El hecho de que el equipo no logró salir de las posiciones bajas de la tabla desde su incorporación como técnico y la imagen ofrecida en los últimos encuentros llevaron al club a tomar esta decisión, en busca de una reacción en las 12 últimas jornadas que restan para acabar la Liga».

José Luis Mendilibar, de 61 años, sucederá a Sampaoli, quien dirigió al seleccionado de Argentina en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y antes de llegar al Sevilla estuvo en el Olympique de Marsella francés.

El nuevo entrenador será el tercero del Sevilla en la temporada, luego del mencionado Sampaoli y de Julen Lopetegui, quien había comenzado LaLiga.

Con Sampaoli como DT el Sevilla suma en esta liga seis triunfos, cinco empates y ocho derrotas en 19 cotejos y sumando todas las competiciones reúne 31 partidos, con 13 triunfos, 12 caídas y seis igualdades.

  Copa Sudamericana: Lanús clasificó a cuartos de final goleando a Bolivar

No obstante, a nivel internacional Sampaoli dejó al equipo clasificado para los cuartos de final de la Liga de Europa, instancia en la cual enfrentará al poderoso Manchester United de Inglaterra.

En el Sevilla juegan tres campeones del mundo, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro «Papu» Gómez, y también lo hacen otros dos argentinos: Lucas Ocampos y Erik Lamela.

TÉLAM

Noticias Recientes