6.1 C
Río Grande
sábado, 24 febrero , 2024

«Niní Bernardello», asi se denominará al Museo Fueguino de Arte

Lo Más Visto

Será a partir del acto que se realizará este sábado 18 de marzo a partir de las 19hs, cuando además se inaugurará la muestra «Dibujando en el Horizonte, Obra Múltiple».

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS llevará a cabo este sábado 18 de marzo a partir de las 19hs un acto donde se nombrará al Museo Fueguino de Arte «Nini Bernardello».

El evento se realizará en las instalaciones del propio museo en Av. Belgrano 319, Río Grande.

Al mismo tiempo se llevará adelante la apertura de la exposición de la artista homenajeada, «Dibujando en el horizonte. -Obra múltiple», una muestra antológica que recorre su biografía y amplia obra visual.

Al respecto, la titular del área, Lucía Rossi, señaló que: “este sábado reinauguramos este espacio tan importante para los fueguinos y fueguinas, único para toda la provincia que alberga grandes obras.

Lo renombraremos «Nini Bernardello», en homenaje y merecido reconocimiento a la trayectoria de la artista.

Además, agregó que “vamos a inaugurar la muestra antológica Nini Bernardello ‘Dibujando en el horizonte- Obra Múltiple’ donde vamos a recorrer su amplia obra visual como así también su biografía.

Esta es una muestra muy importante y cuenta con la curaduría de la prestigiosa Matilde Marín que es una artista de reconocimiento internacional y que muy amablemente aceptó el desafío de trabajar en conjunto con el equipo del Museo Fueguino de Arte”.

“Es un momento de relevancia para toda la comunidad artística y en general, porque Nini Bernardello no solo fue una gran artista sino que también fue una gestora cultural y militante del arte quien gracias a su esfuerzo logró que desde el ejecutivo se pusiera en marcha la Editora Cultural de Tierra del Fuego, el Museo Fueguino de Arte y otras tantas exposiciones”, subrayó Rossi.

  Robaron dinero en un estudio contable: La suma rondaría los 5 millones de pesos

Y destacó: “la artista trabajó arduamente con todo el entramado cultural fueguino compartiendo su saber y con toda su generosidad, generaciones más jóvenes de artistas y de gestores culturales tuvieron de ella todo su conocimiento y simpleza para llevar adelante distintos proyectos”.

“Para nosotros es un honor muy grande hacer esta inauguración de muestra y este renombramiento, esperamos contar con la presencia de todos los vecinos y vecinas para poder llevar adelante este sentido homenaje y honrar la obra de la querida Nini Bernardello”, concluyó la secretaria de cultura provincial.

Noticias Recientes