10.5 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

El Festival Internacional Ushuaia – Música Clásica se presenta en la Casa de la Cultura

Lo Más Visto

La Orquesta Municipal Kayén compartirá escenario con destacados músicos de nuestro país.

Será en la Gala Lírica, a realizarse este domingo 19 de marzo en la Casa de la Cultura.

Allí estarán presentes el tenor Duilio Smiriglia, la soprano Jaquelina Livieri, ambos figuras del Teatro Colón, y la Orquesta del Festival de Ushuaia bajo batuta del Maestro Darío Ingignoli.

Además, el 24 de marzo se presentará la Sinfonía Festival donde los riograndenses podremos disfrutar, en dos espectáculos, de la calidad artística y el talento que caracteriza a nuestros músicos.

La 14° Edición del Festival Internacional Ushuaia – Música Clásica, cuya sede es la capital fueguina, también se podrá disfrutar en nuestra ciudad a través de dos conciertos a realizarse los próximos 19 y 24 de marzo, en la Casa de la Cultura.

Las y los riograndenses podremos disfrutar de una Gala Lírica este domingo 19, a partir de las 20 horas. La misma contará con la destacada participación del tenor Duilio Smiriglia y la soprano Jaquelina Livieri acompañados por la Orquesta del Festival de Ushuaia bajo batuta del Maestro Darío Ingignoli.

En este primera función en Río Grande, y por primera vez en la historia del Festival Internacional, la Orquesta principal estará compuesta por músicos que pertenecen a la Orquesta Municipal Kayén.

Dicha integración se logró a través de un convenio entre el Municipio de Río Grande y la organización del Festival, y es considerada un aporte histórico para el desarrollo profesional de los músicos riograndenses, hecho que genera grandes expectativas dentro de la comunidad cultural.

La Gala Lírica incluye las arias y dúos más importantes como: “La Boheme”; O Sole Mio, “La Viuda Alegre”, “Romeo y Julieta”, “L’elisir d’amore”. Las entradas de este espectáculo se podrán retirar este jueves 16 y viernes 17, de 10 a 20 horas, en la Casa de la Cultura.

  Culminaron las Colonias de Verano 2020: participaron más de 1500 niñas y niños en toda la Provincia

Asimismo, el viernes 24 se ofrecerá el segundo concierto en nuestra ciudad con la presentación de la Sinfonía Festival. Allí, la Orquesta principal del Festival estará dirigida por el Maestro Darío Ingignoli.

Esta 14° edición será el renacer del Festival, luego de 3 años de pausa, con una oferta musical inigualable que en esta oportunidad, también podrán disfrutar las y los riograndenses en pos de seguir poniendo el valor el talento y calidad artística de los músicos de nuestra ciudad.

Noticias Recientes