8.2 C
Río Grande
sábado, 13 abril , 2024

Shell subió el precio de sus combustibles en un 3,8 por ciento

Lo Más Visto

Se trata del último porcentaje de ajuste del acuerdo establecido entre el Gobierno nacional y las petroleras, en el marco del programa «Precios Justos». Cuánto saldrá el litro de nafta y gasoil.

La petrolera Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, aplicó desde este miércoles el último aumento del 3,8% en los combustibles. El ajuste forma parte del acuerdo cuatrimestral alcanzado entre el Gobierno nacional y las petroleras en noviembre, que preveía una suba de 4 por ciento mensual entre diciembre y febrero y un 3,8 por ciento adicional en marzo. Axion e YPF aplicarán el mismo incremento en las próximas horas.

De esta manera, la actualización de precios intenta absorber mínimamente los incrementos en los biocombustibles, como así también los costos logísticos y variación en el tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que se utilizan para la producción de combustibles.

Combustibles al programa “Precios Justos”

A fines de noviembre, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con ajustes mensuales de hasta 4% hasta marzo de este año.

Las firmas aplicaron en diciembre un primer incremento, pero en enero aceptaron que el aumento de 4% pautado se aplique a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionario.

En febrero la suba también fue del 4% mientras que en marzo el ajuste es del 3,8%, según lo acordado con la Secretaría de Comercio.

Cuánto saldrá el litro de nafta y gasoil

De acuerdo con el esquema de suba de precios acordado entre el Ministerio de Economía y las petroleras, los precios promedio para las estaciones de servicio en la Ciudad de Buenos Aires será de $169,07 para el litro de nafta súper y de $205,33 para la nafta premium.

  Especialistas consideran que todavía no es "prudente" recomendar la ivermectina para Covid-19

Por otra parte, el litro de gasoil común costará alrededor de $189,05. En cuanto al gasoil premium, el litro pasará a valer $245,41.

PÁGINA 12

Noticias Recientes