6.2 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Ordenaron la detención de Manuel Guerrero

Lo Más Visto

El juez Daniel Cesari Hernández ordenó la detención de Manuel Fernando Guerrero, ante indicios que surgieron sobre su participación en la causa por el doble homicidio de Nahuel Roth y Víctor Perpetto, ocurrido el 8 de octubre del año pasado en ésta ciudad.

Guerrero está procesado en el caso por el delito de encubrimiento, sin embargo, en las últimas horas, con la llegada de los resultados de las pericias balísticas, se pudo comprobar que en su mano había rastros de deflagración de pólvora, que indican que disparó una de las armas usadas para ultimar a las víctimas.

Ante la nueva prueba surgida, el fiscal de la causa solicitó al Juez que Guerrero sea inmediatamente detenido y con la orden judicial en mano, la Policía procedió al arresto del imputado, medida que se concretó en una vivienda del barrio Intevu IX. Además, se realizó un allanamiento en un domicilio de calle Vucasovic al 2500 en Chacra IV.

De acuerdo a lo informado desde el área de prensa del Poder Judicial, el juez Daniel Cesari Hernández procederá a tomar declaración indagatoria a Guerrero, está vez como coautor del delito de homicidio. De esta forma, ahora son cuatro las personas involucradas directamente en el doble crimen que conmovió a la comunidad de Río Grande.

Antecedentes del caso

El doble crimen del que resultaron víctimas Víctor Perpetto y Nahuel Roth, ocurrió el sábado 8 de octubredel 2022, en ocasión de una disputa por drogas.

Alejandro Badilla y su hijo Gastón; y Diego Moral, fueron procesados por el doble crimen de Víctor Perpetto y Nahuel Roth, en calidad de coautores. En tanto que Manuel Guerrero también fue procesado, pero por encubrimiento agravado.

  Desde el gobierno nacional le expresaron su apoyo a Rosana Bertone

En el caso de los Badilla, padre e hijo, y de Moral; el procesamiento es por doble homicidio doblemente agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego.  A los tres se les trabó un embargo millonario sobre sus bienes. El juez entendió en su resolución que todos los nombrados tuvieron participación activa en el homicidio de    Perpetto y Roth y que ambas víctimas fueron asesinadas en estado de indefensión.

Para el Magistrado, la coartada de los Badilla, de que las víctimas fueron asesinadas de manera accidental, en medio de un forcejeo, no es creíble frente al resultado de la autopsia y la pericia balística, donde se desprende que Perpetto y Roth fueron prácticamente ejecutados, porque el primero tiene un disparo certero en la cabeza, difícil que haya sido por accidente; y el segundo tiene cuatro heridas de bala, dos de ellas efectuadas en el pecho, a muy corta distancia.

EL SUREÑO

Noticias Recientes