7.9 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Sanción ejemplar: la Premier League castigó a Casemiro tras su brutal patada a Carlos Alcaraz

Lo Más Visto

Además de la pena reglamentaria, el brasileño acumuló otro encuentro ausente a causa de su anterior expulsión durante la presente temporada.

Luego de su brutal patada al argentino Carlos Alcaraz, durante el empate 0 a 0 entre Manchester United y Southampton, la Premier League tomó cartas en el asunto y sancionó, de manera ejemplar, a Carlos Henrique Casemiro con cuatro fechas de suspensión.

Si bien el reglamento de la Premier League contempla castigar con tres partidos una ‘falta grave’ o una ‘conducta violenta’, el árbitro amonestó primero al brasileño con una amarilla, pero tras revisar la acción por el llamado del VAR, cambió su decisión y le mostró la roja directa.

«Los jugadores que sean expulsados por segunda vez en una temporada serán suspendidos un partido adicional. Los jugadores que sean expulsados por tercera vez serán suspendidos dos partidos adicionales y así sucesivamente», aclara un documento que se distribuye entre los jugadores.

Justamente, el pasado 4 de febrero, Casemiro había sido expulsado, también por roja directa, durante un enfrentamiento ante Crystal Palace, correspondiente a la vigesimosegunda fecha. En dicho encuentro, tomó del cuello al británico Will Hughes y, tras el llamado del VAR, fue echado del campo.

De esta manera, el mediocampista brasileño de 31 años, quien esta temporada llegó proveniente del Real Madrid, se perderá los siguientes cuatro partidos ante: Brighton & Hove Albion, Newcastle United, Brentford y Everton.

CANAL 26

  Así es la nueva camiseta con la que Argentina buscará el título en Qatar 2022

Noticias Recientes