-4.4 C
Río Grande
viernes, 21 junio , 2024

Premios Oscar: a qué hora es la alfombra roja, dónde verla y repaso de los nominados

Lo Más Visto

Rihanna, Lenny Kravitz y David Byrne serán algunos de los que presentarán números musicales. Todos los horarios y presentaciones de la ceremonia.

Este domingo llega la gala número 95 de los Premios Oscar. La misma se llevará a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles y la conducirá el comediante Jimmy Kimmel.

Las películas que se estrenaron en 2022 y compiten por la mejor del año son: The Fabelman (Steven Spielberg), Everything Everywhere All at Once (Dan Kwan y Daniel Scheinert), Ladies Talkin (Sarah Polley), Tár (Todd Field) y The Banshees of Inisherin (Martin McDonagh).

Mientras, Argentina, 1985 (Santiago Mitre) compite en la terna de Mejor Película Extranjera, pudiendo llegar a ganar el tercer Oscar para el país. Anteriormente ganó uno de estos premios La Historia Oficial (1986), de Luis Puenzo, estrenada luego de la última dictadura militar y El secreto de sus ojos (2010) de Juan José Campanella, también protagonizada por Ricardo Darín que aborda la misma temática.

Sin embargo, la batalla es feroz ya que otras películas internacionales tuvieron mucha repercusión. All Quiet on the Front es el principal adversario de la argentina, siendo la primera película bajo este título dirigida en Alemania.

¿Cuándo y a qué hora es la gala?

Los Premios de la Academia se llevarán a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles el domingo 12 de marzo.

¡E! Entertainment iniciará su habitual cobertura de alfombra roja, Live From the Red Carpet, a las 18:00 horas, mientras que TNT iniciará su preshow transmitirá la ceremonia desde las 20:00 horas. Finalmente, a las 21:00 horas se dará comienzo la ceremonia. En Argentina se podrá mirar en TNT y TNT Series.

  Tierra del Fuego "en alerta y con máximos cuidados" por los focos de incendios forestales

¿Quién actuará en el evento?

Las actuaciones serán estelares como todos los años. Rihanna rendirá homenaje al difunto Chadwick Boseman (quien interpretó al Rey T’Challa en la trilogía) interpretando «Lift Me Up» de Black Panther: Wakanda Forever en esta ocasión.

David Byrne, Stephanie Hsu y Son Lux también interpretarán «This Is a Life», de Everything Everywhere, al mismo tiempo. Mientras que Sofia Carson interpretará «Applause» de Tell It Like a Woman, Rahul Sipligunj y Kaala Bhairava interpretarán «Naatu Naatu» de la película RRR de Netflix. Otra parte imprescindible de la celebración será el clásico In Memoriam, que estará protagonizado por la voz de Lenny Kravitz.

CANAL 26

Noticias Recientes