10.3 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Frustraron el intento de fuga en helicóptero de uno de los capos narco de Rosario alojado en el penal de Ezeiza

Lo Más Visto

Se trata de Esteban Líndor Alvarado, de 44 años. Por el hecho, hay cuatro detenidos.

Cuatro personas fueron detenidas por formar parte de un plan para rescatar en helicóptero al capo narco de Rosario, Lindor Alvarado, de la cárcel de Ezeiza, donde permanece alojado tras haber sido condenado a prisión perpetua por liderar desde la cárcel una asociación ilícita que entre el 2012 y 2018 se dedicó a cometer homicidios, amenazas, extorsiones y balaceras.

El plan fue desbaratado tras un trabajo de inteligencia realizado por personal de la Policía Federal y el Servicio Penitenciario Federal, que logró el secuestro del helicóptero y la detención de cuatro personas.

Según los pesquisas, la maniobra de rescate de Alvarado ya había sido intentada el viernes de la semana pasada, pero fue descubierta por los investigadores policiales que frustraron la maniobra.

«Llevaban más de seis meses de planificación», dijo un investigador judicial, quien confirmó que la idea era utilizar un helicóptero que había sido adquirido en el extranjero mediante «complejas maniobras de lavado de dinero».

Los narcos volvieron a intentarlo pero los detectives de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, con la colaboración de las Direcciones de Seguridad y de Inteligencia del SPF lograron detectar, prevenir y frustrar la fuga.

Los investigadores confirmaron que la idea de la banda era utilizar un helicóptero para bajar en el predio de la cárcel de Ezeiza y, desde allí, rescatar al capo narco.

Además de las detenciones y el secuestro del helicóptero, se allanaron diversos domicilios en varias provincias, se realizaron requisas en la cárcel federal de Ezeiza, allanamientos en un aeródromo privado, se secuestraron armas, automóviles, elementos tecnológicos y gran cantidad de dinero en efectivo.

  Comienzan los Terceros Diálogos de Rio Grande, en tiempos de "Foradori-Duncan"

El narco que quería fugarse

Alvarado fue condenado a prisión perpetua por un tribunal que lo encontró penalmente responsable de liderar desde la cárcel una asociación ilícita dedicada a cometer en Rosario homicidios, extorsiones, amenazas y balaceras a edificios judiciales, entre el 2012 y 2018.

Según ese veredicto, el jefe narco fue quien ordenó en 2018 el secuestro y asesinato del prestamista, Lucio Maldonado.

CANAL 26

Noticias Recientes