1.7 C
Río Grande
miércoles, 22 mayo , 2024

El goleador Mateo Retegui ya decidió: jugará para la Selección de Italia

Lo Más Visto

El vigente goleador de la LPF aceptó la convocatoria para disputar la próxima doble fecha FIFA, ante Inglaterra y Malta. El presidente de Tigre, Ezequiel Melaraña, confirmó en diálogo con Radio Télam que existen sondeos “de clubes de Italia y de otros lugares” por el delantero argentino.

El presidente de Tigre, Ezequiel Melaraña, reveló este viernes en diálogo con Télam Radio que el vigente goleador de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) aceptará la convocatoria de Roberto Mancini, entrenador del seleccionado mayor italiano, para disputar la próxima doble fecha FIFA, ante Inglaterra y Malta, para el equipo europeo.

Además, confirmó que existen sondeos “de clubes de Italia y de otros lugares” por el delantero argentino y confirmó que “en cualquier momento, antes del mes de noviembre, Tigre hará uso de la opción” para adquirir la mitad de su pase, que pertenece a Boca Juniors.

“Es una decisión muy personal, Mateo lo habló y lo maduró con su familia, así que el club no tiene ninguna injerencia. Lo vamos a perder solamente por un partido, ante Arsenal de Sarandí, y luego estará de regreso con nosotros”, indicó Melaraña, confirmando que Retegui viajará en los próximos días rumbo a Italia para sumarse a la selección “azurra”.

Retegui, de 23 años, fue preseleccionado por el vigente campeón europeo para el inicio de las eliminatorias de la Euro 2024, cuya fase final tendrá sede en Alemania. Italia recibirá a Inglaterra el martes 23 y visitará a Malta el sábado 26, ambos partidos por el Grupo C.

El delantero, hijo de Carlos «Chapa» Retegui, DT de hockey sobre césped campeón olímpico en Río 2016 con Los Leones, es el actual máximo goleador de la LPF con 6 tantos en igual cantidad de partidos.

  Bomba: Marcelo Gallardo en la mira del Real Madrid

Idéntico mérito logró en el torneo pasado al quedar como mayor anotador 19 tantos en 27 fechas.

Desde su debut en Primera División con la camiseta de Boca Juniors, en la Superliga 2019, Retegui convirtió 41 goles en 140 partidos, con el siguiente desglose: 5 en 29 encuentros con Estudiantes de La Plata, 7 en 61 con Talleres de Córdoba y 29 en 49 juegos con Tigre.

El centrodelantero nacido en San Fernando se convertirá en el 24to. futbolista argentino en representar a la «Azurra» después de Eugenio Mosso, Julio Libonatti, Raimundo Orsi, Renato Cesarini, Atilio Demaría, Luis Monti, Enrique Guaita, Alejandro Scopelli, Rinaldo Martino, Emilio Baldini, Eduardo Ricagni, Miguel Ángel Montuori, Bruno Pesaola, Francisco Lojacono, Antonio Angelillo, Omar Sívori, Humberto Maschio, Mauro Camoranesi, Cristian Ledesma, Daniel Osvaldo, Gabriel Paletta, Ezequiel Schelotto y Franco Vázquez.

TÉLAM

Noticias Recientes