13.1 C
Río Grande
miércoles, 28 febrero , 2024

Aníbal Fernández puso en funciones a efectivos contra narcos en Rosario: «Hay que llegar hasta el hueso»

Lo Más Visto

De este modo se llega a contar con la presencia de unos 1.400 efectivos en la provincia puesta en jaque por bandas rivales de narcotraficantes.

El Gobierno Nacional puso en marcha este miércoles la primera etapa del envío hacia la provincia de Santa Fe de fuerzas armadas para dar lucha contra las bandas narco que azotan a la provincia y tienen en vilo a todo el país.

Con esto en el centro de la escena, Aníbal Fernández, el ministro de Seguridad, puso en funciones en Rosario a los nuevos efectivos cuya misión primordial será la de reforzar y apoyar al Comando Unificado de las Fuerzas Federales, en el marco de situación de violencia que atraviesa la ciudad.

Con esta medida, y luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández efectuados el martes en cadena nacional, se llegará en esta etapa a 1.400 efectivos.

Del acto participaron el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni;y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, e integrantes del Poder Judicial.

«Nada de lo que haya por hacer es fácil ni simple. Nada de lo que se viene haciendo es así como al pasar. Es imperioso que nos metamos en cada uno de esos lugares y lleguemos hasta el hueso», destacó el funcionario nacional. El titular de la cartera policial buscó bajar el nivel de confrontación que se vio con ambos en los últimos días y explicó: «Han heredado una situación de estas características y no es algo que tengan que soportar calladamente».

«Ya hemos visto demasiado, es mucho lo que ha pasado», advirtió el integrante del Gabinete, quien remarcó la necesidad de «llegar al fondo de la cuestión» para terminar con el problema del narcotráfico en Rosario. «Tenemos que seguir profundizando toda esa tarea que nos garantice que estemos entrando en cada uno de los barrios con conocimiento, con trabajo, con esfuerzo, con mucha responsabilidad y muchas herramientas», señaló.

  Coronavirus en Argentina: reportan cinco nuevas muertes y hay 1.016 víctimas fatales en el país

Asimismo, Aníbal Fernández agradeció la presencia de jueces y fiscales federales en el acto: «Necesitamos que nos den material para estar trabajando y allanando todo lo que sea necesario para ir rompiendo una estructura que fue ganando espacio». El ministro de Seguridad también subrayó que «la presencia de la UIF (Unidad de Información Financiera) es fundamental: hay que seguir el dinero de lo que está sucediendo, para romper una rosca que es la que hace daño y que es el tema más difícil».

«No nos vamos a quedar quietos», prometió el funcionario nacional en el cierre del acto. El pasado martes, a través de un mensaje grabado, el presidente Alberto Fernández había anunciado que el aumento del número de efectivos de las Fuerzas Federales en la provincia de Santa Fe hasta completar los 1400 agentes disponibles en Rosario, y había informado que el Ejército Argentino, a través de su Compañía de Ingenieros, participará en la urbanización de los barrios de la ciudad.

«No me tiembla el pulso», había expresado el mandatario en el video grabado desde la Quinta de Olivos, al tiempo que aclaraba que la provincia necesita de una mayor presencia del Estado nacional.

El mensaje del presidente

Vale destacar que el mandatario comunicó en su anuncio televisado sobre la participación de la en «la urbanización de los barrios populares» de esa ciudad santafesinaCompañía de Ingenieros del Ejército,

«Rosario nos necesita. Sé que sus fuerzas de seguridad son insuficientes para afrontar la solución del problema», sostuvo el presidente este martes.

CANAL 26

Noticias Recientes