4 C
Río Grande
domingo, 19 mayo , 2024

Tensión entre Estados Unidos y México: secuestran a cuatro estadounidenses en medio de un tiroteo

Lo Más Visto

Además murió un ciudadano mexicano. Los diplomáticos de ambos países están trabajando conjuntamente para averiguar mejor sobre la situación.

Cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, mientras viajaban con una minivan tras cruzar la frontera con México. Se trataba de tres hombres y una mujer que provenían de Carolina del Norte. El rapto tuvo lugar después de una balacera entre bandas criminales en la que falleció un ciudadano de México.

Desde Washington anunciaron que están pendientes del crimen y el presidente Jow Biden lo definió como «inaceptable». «Estamos dispuestos a proporcionar toda la asistencia consular apropiada y las fuerzas del orden estadounidenses están en contacto con las fuerzas del orden mexicanas», detalló Karine Jean-Pierre, portavoz del gobierno de Estados Unidos mientras se solidarizó con las familias.

Desde la embajada estadounidense en su país vecino, informaron en una declaración que en el incidente «murió trágicamente un ciudadano mexicano inocente», sin dar más explicaciones. También dijeron que desde ambos países colaboran para salvar a los cautivos.

«Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas», contó la representación diplomática.

Por otra parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sus funcionarios están investigando la situación y que tenía confianza en que se pudiera resolver. «Se está viendo ya este asunto, fue en Matamoros. Ya se está atendiendo, yo creo que se va a resolver, eso espero, deseo», detalló durante su conferencia de prensa diaria.

Los hombres armados habrían disparado contra los viajantes luego de que su minivan cruzara a México. Después los habrían metido en otro vehículo antes de irse del lugar, dijo la embajada en otro comunicado.

  Putin, con más poder: firmó la ley que le permite ser presidente de Rusia hasta 2036

Según López Obrador, los afectados habían cruzado el límite con México «para comprar medicamentos». El presidente mexicano agregó que la agencia federal de investigación estadounidense (FBI, por sus siglas en inglés) está en contacto con la secretaria de Seguridad Pública de México, Rosa Rodríguez.

Además, el FBI para resolver la situación, ofreció una recompensa de 50,000 dólares por la vuelta de las víctimas y el aprisionamiento de los criminales.

CANAL 26

Noticias Recientes