2.7 C
Río Grande
miércoles, 22 mayo , 2024

Franco Armani, entre los arqueros más ganadores de la historia

Lo Más Visto

El uno de River aparece en una nómina con figuras mundiales de la talla de Buffon y Casillas. Mirá el top ten completo en la nota.

Franco Armani se convirtió en el décimo arquero con más títulos ganados en la historia del fútbol con 23 trofeos en su haber con las camisetas de Atlético Nacional de Colombia, River y la Selección argentina.

El guardameta millonario se colocó en la posición número 10, con cinco títulos más que Dida, de un ranking histórico que tiene a Vitor Bahía (Portugal, con 35), Manuel Neuer (Alemania, con 31), Gianluigi Buffon (Italia, con 28), Iker Casillas (España, con 27), Edwin Van der Saar (Países Bajos) y Keylor Navas (Costa Rica), con 26 y Peter Schmeichel (Dinamarca), Víctor Valdés (España) y Jens Lehmann (Alemania), con 24 cada uno.

El palmarés del Pulpo

Con el equipo colombiano, Armani ganó 13 campeonatos -11 títulos locales, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana-, con River cosechó siete títulos: cinco trofeos locales -una Copa Argentina, un Liga Profesional, dos Supercopa Argentina y un Trofeo de Campeones-, una Libertadores y una Recopa Sudamericana; y con la Selección argentina conquistó tres copas: Copa América, la Finalissima y la Copa del Mundo.

Hace algunos días, cuando River venció a Tigre en Victoria, Armani se convirtió en el tercer golero con más vallas invictas con la camiseta de River, con 96, e igualó a Ángel David Comizzo.

El que lidera esta categoría en el «Millonario» es Ubaldo Matildo Fillol, con 158.

CANAL 26

  Buscan aprobar que los goles chinos valgan doble

Noticias Recientes