10.3 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

Desde Estados Unidos, Jair Bolsonaro aseguró que aún no terminó su misión en Brasil

Lo Más Visto

El exmandatario brasileño participó de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), celebrada en National Harbor.

Radicado en Estados Unidos desde diciembre pasado, el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este sábado que, aunque agradece la oportunidad de haber ejercido un mandato, su misión aún «no terminó» en su país natal.

Durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el exmandatario brasileño sostuvo que «no es fácil ser político, especialmente cuando quieres honrar tu palabra y ayudar a la gente. En este momento, agradezco a Dios mi segunda vida y la misión de haber sido presidente de Brasil un mandato, pero en el fondo siento que esta misión no terminó».

La aparición de Bolsonaro, que duró alrededor de 24 minutos, fue una de las más esperadas en el mayor foro anual de la derecha de EE.UU., inaugurado el miércoles a las afueras de Washington y que concluye este sábado con un discurso del expresidente republicano estadounidense Donald Trump.

«En esta tierra de libertades, progreso y orden, me siento como en Brasil. Es muy reconfortante ser recibido así en Brasil y en cualquier parte del mundo. Soy el expresidente más amado de Brasil», recalcó Bolsonaro ante una audiencia que no llegó a completar el aforo.

Y concluyó nombrando algunos de sus logros: «Los brasileños que habían abandonado su bandera empezaron a amarla. La gente empezó a entender más de política. Los nombres de diputados y senadores, y no solo los de los jugadores de fútbol, formaron parte del día a día de Brasil. Estoy seguro de que plantamos muchas semillas».

La actualidad de Bolsonaro en Estados Unidos

  Una chica de 13 años logró salvar 8 vidas al donar sus órganos

El exmandatario de 67 años se encuentra en EE.UU. desde el 30 de diciembre y está pendiente de un cambio de visado solicitado por su abogado en enero para permanecer seis meses más en dicho país, al cual llegó dos días antes de terminar su mandato.

Durante su estadía en Florida, Bolsonaro fue hospitalizado en enero por fuertes dolores intestinales. Justamente, en ese momento, se llevó a cabo el intento de golpe de Estado en Brasilia, donde invadieron y vandalizaron las sedes del Parlamento, la Presidencia y la Corte Suprema.

CANAL 26

Noticias Recientes