-4.7 C
Río Grande
viernes, 21 junio , 2024

Suscriben contrato para el asfaltado de la ruta Nacional Nº 3

Lo Más Visto

La Vicegobernadora Mónica Urquiza participó hoy junto al Gobernador de la Provincia, Prof. Gustavo Melella del acto de firma de contrato para la construcción de obras básicas y pavimento de concreto asfáltico de la ruta Nacional Nº 3, hasta el ingreso al Parque Nacional Tierra del Fuego (PNTDF).

Al encuentro, que se realizó en el salón Malvinas de Casa de Gobierno, asistieron integrantes del bloque FORJA, Mónica Acosta, Emmanuel Trentino, Daniel Rivarola, Federico Greve; las legisladoras Myriam Martinez y Andrea Freites (FdT-PJ) y María Laura Colazo (PV).

La Vicegobernadora Urquiza, aseguró que “es una obra fundamental y muy esperada por fueguinos y fueguinas porque de esta forma se potenciará el turismo de nuestra ciudad. Es producto de un trabajo, en conjunto, con los equipos técnicos de Vialidad Provincial y Nacional.

Como Gobierno, da mucho orgullo ser parte de esta firma que busca pavimentar la ruta nacional N° 3 que va al Parque Nacional Tierra del Fuego”, indicó Urquiza.

“Es una obra que potencia el trabajo del sector privado”, dijo Mónica Acosta

“Es una obra que provocará mayor calidad de vida, potenciará el trabajo del sector privado y brindará mayor seguridad vial”, destacó la referente de FORJA, Mónica Acosta.

Además señaló que una vez concluidos los trabajos en la ruta nacional Nº 3, se evitará estar “supeditados a las condiciones climáticas para poder transitar”.

Insistió en marcar que es una iniciativa muy esperada desde hace tiempo, “lo han intentado otras gestiones, pero ahora será una realidad”, consideró.

Para finalizar, exaltó la figura de las gestiones mixtas, es decir el trabajo articulado entre el sector privado y el Estado.

  Tierra del Fuego entre las 10 Provincias elegidas en el fin de semana largo

“Hay que potenciar la presencia del Estado, y articular con los privados de esa manera se los involucra con la responsabilidad social empresarial”, sostuvo Acosta.

Hay que mencionar que además del Primer Mandatario, firmaron el contrato de la obra, tanto la vicepresidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Iliana Zarantonello como el representante de la empresa «Dos Arroyos S.A», ingeniero Juan Francisco Pacella.

Cabe destacar que el concreto asfáltico se extenderá desde el km 3.60,88 al 3.66,56, siendo este tramo límite del PNTDF; la pavimentación se extenderá desde la unión de la Avenida Alem e Hipólito Yrigoyen, hacia la entrada del Parque Nacional, lo que representa unos 5.680 metros.

Según indicaron desde la organización del acto, el monto de la contratación asciende a la suma de 2 mil 150 millones noventa y dos mil novecientos veinte con 69 centavos ($2.150.092.920,69).

El plazo de obra se estipula en dieciséis meses, a partir del acta de inicio.

Noticias Recientes