2.7 C
Río Grande
miércoles, 22 mayo , 2024

Qué necesita la Selección Argentina para «blindar» a Alejandro Garnacho y por qué no puede hacerlo ahora

Lo Más Visto

El talentoso jugador del United fue citado por Scaloni para los amistosos de marzo, pero todavía hay riesgos de que España lo seduzca.

La Selección Argentina ya conoce los nombres de los jugadores convocados por Lionel Scaloni para la ventana de amistosos de marzo, ante Panamá y Curazao. Si bien se sabía que la base de la citación incluiría a los jugadores campeones del mundo, la sorpresa estuvo en la convocatoria de varios de los europibes, con Alejandro Garnacho como principal atracción. Sabido es que el nacido en Madrid tiene intenciones de jugar para la Albiceleste, pero todavía puede representar a España y, ante esto, varios son los que piden a gritos que “blinden” al joven de Manchester United. Sin embargo, eso no podrá darse en esta convocatoria como consecuencia de unos cambios reglamentarios implementados en 2020.

En concreto, la FIFA aprobó unos cambios reglamentarios en 2020 que, entre otras cosas, regularon las cuestiones relacionadas a jugadores que podían optar por representar a dos países. De manera resumida, la única posibilidad que Argentina tiene para “blindar” al talentoso jugador del United es si disputa tres partidos, sea de FIFA o de entidades continentales. El reglamento indica también que, si disputa un encuentro como mínimo, deberá esperar tres años para ser convocado por España.

Ante esto, Garnacho debería jugar los próximos dos partidos y sumar un tercero para ya quedar definitivamente atado a la Selección Argentina. De igual manera, si al menos juega uno de los dos partidos, deberá esperar tres años para poder representar a España.

Los puntos del reglamento FIFA que permitirían que España convoque a Alejandro Garnacho

  Baja sensible en Boca Juniors para el debut por la Copa Libertadores: los concentrados para visitar a Deportivo Cali

Sabiendo que Garnacho no quedará blindado en esta doble fecha de amistosos, entonces resta saber qué opciones mantiene vivas la Federación de España para hacerse con el talentoso jugador. Aquí, los puntos reglamentarios que pueden favorecerlos:

• En el momento de jugar su primer partido de competición oficial con su Federación actual de cualquier categoría y disciplina futbolística, ya poseía la nacionalidad de la Federación a la que desea representar;
• En el momento de jugar su último partido de competición oficial de cualquier disciplina futbolística con su Federación actual, no había cumplido aún 21 años;
• Jugó un máximo de tres partidos internacionales A de cualquier disciplina futbolística con su Federación actual, tanto en competición oficial como no oficial;
• Han transcurrido al menos tres años desde que jugó el último partido internacional A de cualquier disciplina futbolística con su Federación actual, tanto en competición oficial como no oficial;
• Jamás participó de ningún partido internacional A en fase final de una Copa Mundial de la FIFA o de un torneo de Confederaciones.

TYCSPORTS

Noticias Recientes