8.2 C
Río Grande
sábado, 13 abril , 2024

Ciclismo en Rio Grande: Se realizó una nueva Edición de la Vuelta al «Casco Viejo»

Lo Más Visto

A lo largo de dos días los y las riograndenses disfrutaron de la tercera edición de la Vuelta al Casco Viejo, prueba ciclística ya instalada dentro del calendario provincial.

En esta ocasión contó con un novedoso prólogo el día sábado realizado en el Polideportivo Carlos Margalot y la ya tradicional carrera por las calles de la ciudad el domingo.

Gabriel Pereyra y Ruth Haag fueron los flamantes ganadores.

Durante el fin de semana se llevó adelante con éxito la tercera edición de la Vuelta al Casco Viejo.

110 vecinas y vecinas de la ciudad disfrutaron de esta prueba ciclística ya consolidada dentro del calendario provincial.

Año tras año la prueba continúa creciendo y para esta ocasión contó con la novedad de estar dividida en dos etapas.

La primera se llevó adelante el día sábado en el Polideportivo Carlos Margalot donde cada participante pudo retirar su kit compuesto por el número identificatorio, una caramañola, un gel de glucosa y un chip para realizar cronometraje el cual permitió un control exacto del tiempo de cada participante exacto. Esto último fue una importante inversión que decidió realizar el Municipio para jerarquizar esta prueba.

Asimismo, en el anexo de dicho gimnasio, se montó un circuito con obstáculos único en la Patagonia para una prueba de este estilo, donde los corredores de las categorías Elite y Master A deleitaron al público que se acercó para seguir esta instancia.

Ya el domingo en horas de la mañana las calles de la ciudad se convirtieron en el circuito para que esta carrera mostrara todo su brillo.

  "Checo" Pérez evitó lo que pudo ser una tragedia en la Fórmula 1: "¡Casi los mato!" (video)

85 ciclistas largaron desde la emblemática Torre de Agua para completar el trazado de seis vueltas totalizando 30 kilómetros, mientras que 25 lo hicieron en la categoría Cicloturismo, categoría no competitiva que constó de 15 kilómetros.

En cuanto a lo competitivo, fueron los más rápidos Juan Pablo Romero y Ruth Haag.Sin embargo, haciendo la sumatoria de ambos días el ganador de la general fue Gabriel Pereyra, seguido de Gonzalo Pasdevicelli y Gabriel Salguero para completar el podio.

Entre las damas Ruth Haag se quedó con la prueba, con Lorena Sánchez y Victoria Spahn cerrando los tres primeros lugares.

El Municipio sigue consolidando a Río Grande como la ciudad del deporte, generando de manera continua este tipo de eventos que disfruta toda la comunidad.

Noticias Recientes