8.1 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

Abren Inscripciones para las Capacitaciones «Hecho en Rio Grande»

Lo Más Visto

«Hecho en Río Grande» es un programa participativo de 2 meses de duración y dividido en 5 módulos, el cual consta de una serie de herramientas para emprendedores.

El objetivo es que puedan generar proyectos sostenibles en el tiempo, rentables y amigables con el ambiente.

Las mismas están dirigidas a emprendedores, con el fin de fortalecer, visibilizar y consolidar el entramado socioproductivo local.

Se trata de una propuesta organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente en búsqueda de fortalecer el entramado socioproductivo local, así como visibilizar y consolidar este sector que contribuye a la economía de nuestra ciudad.

Las inscripciones ya están abiertas y se realizan en la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente (Perito Moreno 702), en el Paseo Canto del Viento – Fagnano 650 de lunes a viernes de 9 a 16 horas o vía WhatsApp al 2964351955. Los cupos son limitados.

La fase 1 del programa abarca herramientas básicas como planificar una idea y desarrollarla como proyecto, marketing y comercialización, registros, costos y fijación de precios, diseño y comunicación.

A medida que los emprendedores e interesados realicen la fase 1, se abrirán nuevas fases por estadíos productivos y sectores, con el propósito de potenciar emprendimientos.

Para la finalización del taller se realizará un modelo de negocios a través del modelo business canvas.

Además, se destaca que la aprobación y certificación están avaladas por el Municipio de Río Grande y la UTN Facultad Regional Tierra del Fuego.

Matías Lapadula, secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, expresó que «son herramientas abiertas a vecinos y vecinas que permiten mayor inclusión productiva, conocer las necesidades y proyectos de emprendedores para lograr proyectos que tengan continuidad».

Al mismo tiempo, destacó que «emprendedores y PYMES son el motor de nuestra economía por eso vamos a intensificar el acompañamiento por parte del Municipio».

  Licenciada Ariana Spenza sobre Festival de Cine 2020

Por su parte, Facundo Armas, director general de Desarrollo Productivo, señaló que «creemos en la formación a emprendedores como una base necesaria para mejorar la gestión productiva y elevar la calidad de proyectos y servicios de nuestra ciudad».

En tanto subrayó que Hecho en Río Grande «es un programa que tiene el acompañamiento de la UTN y marca un precedente en cuanto a la formación técnica del entramado local.

Una gran oportunidad que vamos a potenciar con nuevos canales de comercialización a partir de ferias fijas e itinerantes».

Noticias Recientes