8.3 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

Terremoto en Ecuador

Lo Más Visto

Ocurrió pasadas las 4.30, a una profundidad de 3 kilómetros y a 26,81 kilómetros de la ciudad de Puyo.

Un sismo de 3,5 en la escala de Richter se registró este sábado en la provincia de Pastaza, en la zona amazónica de Ecuador. No se informaron daños materiales ni víctimas.

El terremoto ocurrió pasadas las las 4.30 de la madrugada, hora local, a una profundidad de 3 kilómetros y a 26,81 kilómetros de la ciudad de Puyo, situada en la provincia de Pastaza. Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, abarca a Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

El 16 de abril el país recordará el séptimo aniversario de uno de los terremotos más destructivos de su historia reciente, de magnitud 7,8. Ese fenómeno natural, ocurrido en 2016, dejó más de 670 muertos, miles de afectados, así como millonarias pérdidas materiales.

Ese sismo azotó con intensidad a las provincias de Esmeraldas (fronteriza con Colombia) y su vecina Manabí, ambas situadas en la costa del país andino, pero también afectó a otras zonas y se sintió con fuerza, incluso, en la capital ecuatoriana, Quito, situada en la provincia de Pichincha, localizada en la zona andina del país.

PÁGINA 12

  El Cementerio local vuelve a abrir sus puertas al público

Noticias Recientes