7.1 C
Río Grande
miércoles, 24 abril , 2024

Conductores suspendidos por dejar que sus hijos manejen un automóvil en la vía pública

Lo Más Visto

A través del canal de denuncias de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llegan de forma recurrente videos donde se puede observar a personas adultas dejando que sus hijos tomen el volante en la vía pública.

Niños al volante, una conducta recurrente, ocurre en todo el territorio argentino y frente a estos hechos la ANSV acciona suspendiendo la licencia de los adultos responsables y llamando a la reflexión para que no vuelva a suceder

Durante la semana salieron a la luz varios casos donde se observa a niños tomando el volante, ya sea arriba de la falda de los conductores o bien, directamente manejando el automóvil, cuando apenas llegan a los pedales.

Realizar este tipo de acciones son conductas que ponen en peligro la vida de los niños y la de las personas que se encuentran a su alrededor.

«Esto no es casual y no son casos aislados, ya se trata de un problema social: hay un hábito de poner en peligro a los niños al darles el volante. No lo hacen en un campo: lo hacen en calles y autopistas.

«Somos los adultos quienes tenemos que reflexionar qué estamos haciendo con nuestros hijos», expresó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

En el día de ayer la ANSV -organismo del Ministerio de Transporte- recibió un video a través del canal de denuncias, donde se puede ver a un niño manejando un auto en Río Grande, Tierra del Fuego.

Las imágenes permiten ver que el chico apenas puede ver por arriba del volante y que es grabado por su padre, que va de acompañante.

  Carnavalintro

Por otro lado, hoy se viralizaron imágenes donde se puede ver a un taxista, en la ciudad de Córdoba, que lleva a su hijo en la falda mientras maneja dejándolo tomar la dirección del automóvil.

En ambos casos la ANSV se contactó con los municipios donde se encuentran radicadas las licencias nacionales de conducir y con un trabajo en conjunto entre ambos organismos estatales, se llevó a delante la suspensión de ambas licencias.

La suspensión surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

Canal de denuncias para hechos de violencia vial

Para denunciar hechos de violencia vial, la ANSV habilitó la línea de WhatsApp 011-6207-0590, donde las y los ciudadanos pueden realizar su denuncia enviando el material que graben identificando al responsable.

También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV -InfoSegVial- y/o por correo electrónico: [email protected].

Noticias Recientes