1.7 C
Río Grande
miércoles, 22 mayo , 2024

Tres muertos y un suicidio tras violento tiroteo en la Universidad de Michigan

Lo Más Visto

El sospechoso se autodisparó luego de la balacera. La policía activó la investigación. Imágenes sensibles.

Otro hecho lamentable ocurrió en la noche del lunes en un establecimiento educativo de Estados Unidos. Tras horas violentas de disparos, un sujeto cuya identidad aún no se ha revelado entró al campus East Lansing de la Universidad Estatal de Michigan, con propósitos aún desconocidos, disparando. En el tiroteo mató a tres personas y dejó cinco heridos. La policía comenzó a perseguirlo inmediatamente y cuatro horas después del hecho el sospechoso se autodisparó.

Según se pudo identificar, el supuesto asesino tenía 43 años y ninguna relación con la universidad. Aún se están intentando esclarecer los hechos por parte de la policía universitaria. Chris Rozman, subjefe interino de dicha policía localizó los disparos en un edificio académico denominado Berkey Hall, donde se encontraron dos muertos y en otro llamado Unión de la Universidad Estatal de Michigan (MSU) donde se halló a uno.

Además, el policía reconoció que todavía no cuenta con información de qué motivos llevaron a este sujeto a dar rienda suelta al tiroteo. «No tenemos ni idea de por qué vino al campus a hacer esto esta noche», confesó. Y luego agregó: «Se confirmó la muerte del autor del tiroteo, aparentemente por un disparo autoinfligido, unas cuatro horas después de que comenzó el ataque».

Por otra parte, dejó en claro que no había amenazas preexistentes al hecho. Además del asesinato de tres personas, cinco fueron llevadas a un hospital en la ciudad de Lansing que se encontraban en estado crítico. De las víctimas, las autoridades prefirieron salvaguardar sus identidades y no dar detalles a la prensa.

  Uruguay registró un récord diario de muertes por coronavirus con hospitales saturados

Por otra parte el policía quiso transmitir tranquilidad planteando que «Ya no existe ninguna amenaza para el campus. Creemos que sólo hay un sospechoso en este incidente». Además, expresó que el supuesto asesino «entró en contacto con las fuerzas del orden fuera del campus» en algún momento desconocido y que «esa escena está siendo investigada como escena del crimen». Lo que aún se está intentando esclarecer es si el tirador murió durante el enfrentamiento o si lo encontraron luego.

CANAL 26

Noticias Recientes