-5 C
Río Grande
viernes, 21 junio , 2024

Messi competirá con los franceses Benzema y Mbappé por el premio al jugador del año

Lo Más Visto

Los galardones se concederán tras la votación de un jurado internacional compuesto por los entrenadores y capitanes actuales de selecciones, un periodista especializado en representación de cada selección y aficionados registrados en la web FIFA.com.

Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina ganadora de la Copa del Mundo en Qatar 2022, quedó entre los finalistas para el premio FIFA The Best como mejor jugador del mundo y competirá por este galardón con los franceses Kylian Mbappé y Karim Benzema.

Messi, compañero de Mbappé (goleador del Mundial) en el Paris Saint Germain, lideró a la Argentina en la conquista de su tercera estrella en la historia de las Copas del Mundo, con una actuación brillante en la que dio tres asistencias y marcó siete goles, incluido un doblete en la final sobre Francia. En el torneo en Qatar recibió el Balón de Oro al jugador más valioso, como en Brasil 2014, y se convirtió en el único futbolista en lograrlo dos veces.

Mbappé terminó como máximo anotador del Mundial de Qatar con ocho goles, los tres en la final contra Argentina, aunque su selección terminó perdiendo por penales.

Por su parte, Benzema no pudo estar con el seleccionado francés en Qatar por una lesión, pero tuvo una destacada labor al llevar al Real Madrid a ganar un nuevo título de la UEFA Champions League en 2022. Fue el goleador del torneo con 15 tantos (hizo tripletes contra el PSG en octavos y Chelsea en cuartos de final) y también en La Liga española con 27 goles.

El último ganador del premio The Best, el de 2021, fue el polaco Robert Lewandowski.

  El Municipio patrocinará jurídicamente a víctimas de violencia familiar

Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino campeón del mundo, competirá como mejor técnico, mientras que Emiliano «Dibu» Martínez está entre los finalistas al mejor arquero.

La FIFA también anunció que la inglesa Beth Mead (Arsenal FC), la española Alexia Putellas (FC Barcelona) y la estadounidense Alex Morgan (San Diego Wave FC) son las jugadoras que van a pelear por el The Best FIFA Women’s Player.

Los candidatos al mejor gol del año

Se anunciaron además los finalistas para el Premio Puskás de la FIFA, que consagra al mejor gol del año. Los ternados son:

Marcin Oleksy (Polonia): Warta Poznań–Stal Rzeszów (PZU Amp Futbol Ekstraklasa), 6 de noviembre de 2022.

Dimitri Payet (Francia): Olympique de Marseille v. PAOK Thessaloniki FC (Europa Conference League de la UEFA), 7 de abril de 2022.

Richarlison (Brasil): Brasil–Serbia (Mundial Q atar 2022), 24 de noviembre de 2022.

Los galardones se concederán tras la votación de un jurado internacional compuesto por los entrenadores y capitanes actuales de selecciones, un periodista especializado en representación de cada selección y aficionados registrados en la web FIFA.com. Los ganadores se conocerán el 27 de febrero en París.

TÉLAM

Noticias Recientes