8.6 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

Los muertos por el terremoto en Turquía y Siria ya superan los 16 mil

Lo Más Visto

Ya pasaron cuatro días desde los temblores y este jueves a la madrugada se logró rescatar a un joven de 16 años de los escombros.

Los mortales terremotos que sacudieron Turquía y Siria causaron ya más de 16.000 fallecidos. Además, las autoridades locales indicaron que el número de heridos en ambos países supera los 68.000.

Pasados cuatro días de los temblores del lunes, este jueves a la madrugada los rescatistas lograron sacar con vida de los escombros a un chico de 16 años. Sin embargo, a medida que pasan las horas disminuyen las esperanzas de que se produzcan milagros similares.

Los expertos locales estiman que decenas de miles de personas están todavía bajo los escombros de los edificios que se derrumbaron, aunque todavía no hay información sobre la situación en la mayoría de los pueblos afectados.

La situación en Siria

La mayoría de los fallecidos se encuentran en Turquía, en Siria las personas que perdieron la vida son 3.162 y la de heridos a 5.235 mientras que las labores de rescate continúan en las cinco provincias del país más afectadas, pero tienen pocas esperanzas de hallar supervivientes.

En las áreas de Idblin y Alepo, el balance supera las 1.900 víctimas mortales y 2.950 heridos, según el último recuento que brindaron los Cascos Blancos, el grupo de rescatistas que opera en esas regiones opositoras de Siria.

Los rescatistas alertaron de que las cifras podrían seguir subiendo, ya que muchas personas continúan atrapadas bajo los escombros en el cuarto día de operaciones de emergencia tras el sismo inicial registrado el lunes y al que hay seguido múltiples réplicas.

  Bajo el lema "Lucena somos todos", 500 personas marcharon en Rio Grande pidiendo justicia

Las autoridades sirias anunciaron ayer que cerca de 293.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares a consecuencia de los seísmos en las zonas gubernamentales, donde se han habilitado unos 180 albergues para acoger a quienes perdieron sus casas o cuyas viviendas sufrieron daños sustanciales.

CANAL 26

Noticias Recientes