-5 C
Río Grande
viernes, 21 junio , 2024

Escapaba tras robar en una casa y quedó atrapado en la reja

Lo Más Visto

El delincuente había ingresado a una casa en Merlo, agredió al dueño de la propiedad con un cuchillo de cocina, pero su huida se frustró antes de ganar la vereda. Lo detuvieron.

Los vecinos del partido de Merlo que pasaban por el lugar no podían creer lo que veían. El hombre tenía un pie atrapado en la parte superior de la reja de una casa de la localidad de Pontevedra, otro sobre la pared que sostiene los hierros, e intentaba hacer equilibrio cabeza para abajo. No estaba figurando una pose de danza, sino que había quedado atrapado al intentar huir tras robar en esa propiedad.

Los agentes de la comisaría 5ª de Merlo fueron los encargados de bajar al delincuente, que ahora está alojado en una celda, acusado del delito de tentativa de robo y lesiones, ya que durante el asalto lastimó al dueño de la propiedad con un cuchillo de tipo Tramontina, explicaron fuentes policiales a Infobae.

El detenido, identificado como Ariel Arcángel Ledesma, de 48 años, es desocupado y vive a 15 cuadras de la casa donde entró a robar, ubicada en Azurduy al 1800 de Pontevedra.

Te puede interesar: Cuatro detenidos por el ataque a Lautaro, el chico que defendió a un amigo, recibió botellazos en la cabeza y pelea por su vida

Según se informó, todo comenzó cuando el sospechoso ingresó a la propiedad de un chapista de 47 años. El dueño de casa estaba en el lugar y, no bien vio al delincuente, se trenzó en lucha. Fue en ese contexto que el agresor lo lesionó en el muslo derecho con un arma blanca tipo Tramontina.

  Cajas de ahorro y tarjetas de débito gratis desde abril

Las fuentes consultadas detallaron que las lesiones que sufrió el chapista tras el ataque fueron de carácter leve.

Lo cierto es que, tras lastimar al dueño de casa, el ladrón intentó escapar con el magro botín escondido en una mochila que fue secuestrada por la Policía: una planchita para el pelo y un radiograbador, todo propiedad del chapista.

Pero la intención de huir del delincuente se vio truncada: su pie derecho quedó enganchado en la parte superior de la reja de la vereda de la casa del chapista. Lo que provocó que varios vecinos lo filmaran y que la Policía pudiera llevárselo detenido.

La causa es investigada por el fiscal de la UFI N°1 del departamento judicial de Morón, Javier Ghessi.

Antecedente

Lo que le sucedió al delincuente no es la primera vez que pasa ni es exclusivo del territorio bonaerense. En junio pasado, en Posadas, Misiones, un adolescente entró a robar a una casa y quedó colgado de una reja al intentar escapar. Un vecino también filmó lo sucedido. “Mi papá me va a pegar”, decía el ladrón de por entonces 17 años que, tras pasar por la comisaría, fue entregado a sus padres.

Según informó la prensa local, todo ocurrió en la madrugada del 3 de junio, cerca de las 5, en el barrio 27 de Agosto de la localidad de Azara. En ese momento, el ladrón había entrado a robar a la casa ubicada en la esquina de las calles Ucrania y Urquiza.

El asalto no prosperó porque el dueño del lugar lo descubrió. Cuando el delincuente quiso escapar por encima del portón del frente de la propiedad, su pantalón quedó enganchado en la reja y el adolescente, suspendido de los tobillos con la cabeza para abajo.

  Corrientes: la provincia con mayor mortalidad infantil

EL PATAGÓNICO

Noticias Recientes