3.3 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Sismo de magnitud 5,5 en el golfo de Honduras y se sintió en toda Centroamérica

Lo Más Visto

Honduras ha registrado este miércoles un terremoto de magnitud 5,9 que se ha sentido por toda Centroamérica y sur de México. De acuerdo con el servicio geológico estadounidense, el epicentro se ha ubicado frente a la costa del Golfo de Honduras.

Los datos preliminares indican que el terremoto se ha sentido en Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y México. El Comité Permanente de Contingencias (Copeco) del país ha detallado que el epicentro se ubico a 14 kilómetros en el mar de la costa este del país, a una profundidad de 10 kilómetros. Varios testimonios aseguran que el seísmo duró unos 10 segundo y que causó mucha angustia entre los habitantes. Hasta el momento, los servicios de emergencia no han reportado víctimas mortales.

Los hondureños en la zona insular reportaron que el sismo duró cerca de 10 segundos y que causó mucha angustia. Una de las zonas donde más fuerte se sintió fue en Roatán, donde los isleños aseguran que tuvieron que salir de sus casas por el temor de réplicas. El Cuerpo de Bomberos detalló que hasta el momento en ninguna de las zonas afectadas se han reportado daños.

Asimismo, dos terremotos de magnitud 5.1 y 3.9 grados en la escala de Richter sacudieron el este de Taiwán. El sismo se registró en la costa del condado de Hualien y hasta el momento no se registran daños.

MIAMI305NOTICIAS

  Oficial: el jueves dejan de circular los billetes de dos pesos

Noticias Recientes