-4.7 C
Río Grande
viernes, 21 junio , 2024

Tras el pase de Enzo Fernández al Chelsea, estalló la bronca del DT de Benfica

Lo Más Visto

El acuerdo se cerró en 121 millones de euros que se abonarán en varias cuotas y el vínculo es hasta junio de 2031.

Enzo Fernández, el crack de la Selección argentina de fútbol que logró el campeonato del Mundo en Qatar, rompió el mercado con su impresionante llegada al Chelsea. Hasta aquí, todos felices… o casi, porque el DT del Benfica, estalla de bronca.

Roger Schmidt, entrenador del conjunto luso que abandona Fernández, no ocultó su enorme descontento por la millonaria venta del mediocampista de la Selección argentina Enzo Fernández al club inglés.

El campeón del mundo finalmente pasará al club inglés después de largas negociaciones con los portugueses. El acuerdo se cerró en 121 millones de euros que se abonarán en varias cuotas y el vínculo es hasta junio de 2031.

Las palabras del DT llegaron esta noche luego que su equipo derrotara por 3 a 0 al Arouca, por la fecha 18 de la liga local. “Lo hablamos (con Rui Costa, presidente del club). El trato está hecho, es parte del fútbol, pero lo que importa es el Benfica. No voy a hablar de jugadores que ya no están”, expresó en declaraciones a Sport TV.

“El Benfica es un club fantástico y estamos disfrutando inmensamente jugando para el equipo y hemos hecho todo lo posible para que la afición esté feliz y al final ser campeones. El Benfica es mucho más grande que cualquier jugador. Necesitamos jugadores que estén contentos jugando en el equipo. Si un jugador decide por sí mismo que se quiere ir y un club paga la cláusula, no podemos hacer nada”, siguió.

  Juan Martín Del Potro ganó en su debut en el ATP de Acapulco

Y finalizó: “Estoy contento con los jugadores que están aquí, me gusta el equipo. Hay actitud y paciencia, disfrutan jugando para el Benfica”.

Con este traspaso, Fernández se convirtió en la sexta venta más cara de la historia. Por encima de él figuran estrellas como el brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé, su compatriota Ousmane Dembelé, el brasileño Philippe Coutinho y el portugués Joao Félix.

La lista de los récords:

Neymar: del Barcelona al PSG en 2017 por 222 millones de euros.
Kyluan Mbappé: del Mónaco al PSG en 2018 por 180 millones de euros.
Ousmane Dembelé: del Borussia Dortmund al Barcelona en 2017 por 135 millones de euros.
Phillipe Coutinho: del Liverpool al Barcelona en 2018 por 135 millones de euros.
Joao Félix: del Benfica al Atlético de Madrid en 2019 por 127 millones de euros.
Enzo Fernández: del Benfica al Chelsea en 2023 por 121 millones de euros.

CANAL 26

Noticias Recientes