10.2 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Un Learjet 60 y un Gulfstream V de Baires Fly volaron de Buenos Aires a Malvinas

Lo Más Visto

Entre la 01:40 y la 01:45 de la madrugada del lunes, las dos aeronaves iniciaron el retorno. Mientras el Gulfsrtrean V regresó a Buenos Aires, el Learjet 60, aterrizó Montevideo. Cancillería aún no ha informado el motivo de la autorización y quiénes volaron.

Ambas aeronaves se destacan por el alto grado de confort, sin embargo el gulfstream V LV-KAX, tiene la particularidad de ser igual que el de Lionel Messi.

Dos jets ejecutivos de la empresa Baires Fly, volaron este domingo desde el Aeroparque Jorge Newvery a las Islas Malvinas. Un Gulfstream V Matrícula LV-KAX que aterrizó en Mount Pleasant al mediodía, y un Learjet 60 Matricula LV-CCO que llegó al mismo destino, a la medianoche. Entre la 01:40 y la 01:45 de hoy lunes, las dos aeronaves despegaron iniciando el retorno. Mientras el Gulfstrean V regresó a Buenos Aires, el Learjet 60, aterrizó en el aeropuerto de Carrasco, Montevideo. Ambos en horas de la madrugada.

Al alto movimiento de vuelos militares entre Brize Norton, Reino Unido; a las Islas y a la operación semanal que realiza LATAN desde Chile, se le suma la habilitación del gobierno argentino, para que jet privados ejecutivos, (no sanitarios, ni de evacuaciones médicas) vuelen desde Buenos Aires a Malvinas, sin que cancillería explique quienes son las personas transportadas, y las razones por las cuales concedió dichos permisos.

No es un dato menor que de manera frecuente, se registren vuelos ejecutivos desde Buenos Aires a Malvinas y que el canciller Santiago Cafiero o el Secretario de Malvinas, Guillermo Carmona; no brinden información oficial sobre los motivos por los cuáles se autoriza la operación de aeronaves desde el área continental, al territorio usurpado de Malvinas. Más aun, teniendo en cuenta; que el gobierno ilegal de la colonia británica de las islas está poniendo en marcha una nueva etapa de relación societaria y comercial, con las empresas pesqueras a las cuales se le extendieron sus licencias de extracción por 25 años y que tiene para este 2023, cifradas esperanzas de dar comienzo a la explotación petrolera; por lo cual, en esta etapa; la comunicación aérea se hace imprescindible.

  El viernes no habrá bancos por un paro nacional de 24 horas

AGENDA MALVINAS

Noticias Recientes