2.7 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Auxilian a dos hombres lesionados en Ushuaia

Lo Más Visto

En el Glaciar “Ojo del Albino”, un ciudadano de nacionalidad argentina se había extraviado y presentaba lesiones cortantes sobre la tibia y el tobillo de la pierna derecha, debido a una caída.

Mientras que, en el Monte Cinco Hermanos, un hombre de nacionalidad israelí presentaba un fuerte dolor e inflamación en zona lumbar, cuando ascendía al cerro. Además, mostraba signos de hipotermia de primer grado.

El pasado miércoles, efectivos del Escuadrón Núcleo “Ushuaia” recepcionaron un pedido por parte de la Comisión de Auxilio “Ushuaia”, quien informaba que un ciudadano mayor de edad se había extraviado en el Glaciar “Ojo del Albino” en cercanías a la Laguna Esmeralda.

En horas de la noche, integrantes del Grupo Especialista en Alta Montaña (GEAM) en coordinación con personal de la Comisión de Auxilio se dirigieron hacia el sitio, donde constataron que el hombre presentaba lesiones cortantes en la tibia y el tobillo, ambos en la pierna derecha, producto de haber sufrido una caída al momento del descenso.

Inmediatamente, los funcionarios realizaron atenciones médicas primarias, para su posterior traslado en camilla Lecco Kong hasta el puesto de base.

Después de cuatro horas y al llegar al puesto, la víctima fue evacuado en ambulancia con destino al hospital regional de la ciudad, a los fines de recibir estudios complementarios correspondientes.

Por otra parte, personal de la misma Unidad recibieron ayer otro aviso, el mismo indicaba que ocho personas (mayores de edad y de nacionalidad israelí) habían ascendido al Monte Cinco Hermanos y uno de ellos presentaba lesiones y dolor en zona lumbar, que lo imposibilitaba de movilizarse por sus propios medios.

  Veteranos de Guerra de todo el país presentes para honrar a nuestros héroes de Malvinas

Seguidamente, los gendarmes del Grupo Especialista en Alta Montaña (GEAM) iniciaron el recorrido y el ascenso al cerro, en el lugar encontraron al ciudadano con un fuerte dolor e inflamación en la zona lumbar (producto de una caída) como así también signos de hipotermia (primer grado), quien fue asistido de manera primaria.

Participaron de los operativos personal de la Policía de Tierra del Fuego, Defensa Civil provincial y municipal, bomberos voluntarios Ushuaia, Asociación Guías de Montaña, Club Andino Ushuaia, Protección Civil al igual que personal facultativo del hospital regional.

ARGENTINA.GOB.AR

Noticias Recientes