10.5 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Los Gladiadores vencieron a Qatar y se despidieron del Mundial

Lo Más Visto

El equipo dirigido por Guillermo Milano logró una victoria por 26 a 22, con goles de Ignacio Pizarro (9), Pablo Simonet (5), Ramiro Martínez (5), Pedro Martínez (3), Federico Pizarro (2) y Diego Simonet (2).
Los Gladiadores, el seleccionado argentino masculino de handball, vencieron este lunes a Qatar (26-22) por la tercera fecha del Mundial Main Road III y se despidió del certamen internacional, luego de caer en la etapa respectivamente con Alemania (39-19) y Serbia (28-22).

Los goleadores del conjunto albiceleste, que jugó en la ciudad polaca de Katowice, fueron Ignacio Pizarro (9), Pablo Simonet (5), Ramiro Martínez (5), Pedro Martínez (3), Federico Pizarro (2) y Diego Simonet (2).

En la primera ronda, el equipo argentino dirigido por Guillermo Milano, cayó en el debut del torneo ante Países Bajos por 29-19, luego perdió contra Noruega 32 a 21 y en el cierre de la fase le ganó a Macedonia del Norte (35-26), lo que le permitió pasar de etapa.

Argentina, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, en octubre pasado y campeón Panamericano en Lima, Perú, 2019, se clasificó al Mundial en enero de 2021, al quedar segundo puesto en el torneo Centro Sur, que se realizó en Recife, Brasil, y que brindó cuatro cupos para la Copa del Mundo.

El principal objetivo del seleccionado «albiceleste» en este Mundial es lograr la mejor ubicación a partir del noveno puesto, luego de quedar sin chances de pelear por su ingreso a los cuartos de final del certamen.

En el anterior Mundial, en Egipto 2021, Argentina finalizó en el undécimo puesto y mejoró así sus actuaciones más destacadas en la máxima competencia de mayores, tras apuntarse un duodécimo puesto en Suecia 2011 y Qatar 2015.

  Otro batacazo de Guido Pella en Wimbledon: le ganó a Raonic y pasó a cuartos de final

TÉLAM

Noticias Recientes