10.5 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Turista pierde el pie por un alud en Bariloche

Lo Más Visto

La mujer, de 35 años, iba con su pareja rumbo al refugio Jakob cuando los sorprendió una fuerte tormenta (que se esperaba en la zona). La lluvia provocó en un alud de barro y rocas que los alcanzó de lleno: la mujer perdió un pie y está grave.

Este jueves por la tarde la caminata que emprendió una pareja platense por una senda de trekking de Bariloche terminó en drama. Fue por una tormenta que azotó la zona y provocó un alud de piedras y barro, incluso ramas de árboles, que alcanzó a los turistas cuando trataban de llegar al refugio de montaña Jakob, y las consecuencias para la mujer, de 35 años, fueron gravísimas, porque sufrió la amputación de un pie. Según se indicó, los avisos metereológicos anticipaban la posibilidad de esa tormenta, pero los turistas decidieron igualmente aventurarse en la zona, que con la fuerte caída de agua se convirtió en un peligro mortal.

La pareja fue arrastrada por el aluvión y la mujer sufrió la peor parte, mientras que el hombre que la acompañaba solo padeció algunos golpes menores, sin mayor importancia.

El personal del Parque Nacional Nahuel Huapi y de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche trabajaron en el rescate y lograron trasladar a la mujer al hospital Ramón Carrillo, en la ciudad de Bariloche, donde quedó internada.

El intendente del Parque, Horacio Paradela, informó a poco de ocurrido el accidente que la mujer «tenía varios traumatismos, uno importante en la pierna izquierda». El funcionario no habló de amputación, solo señaló que la turista había sufrido «fractura expuesta de tibia y peroné», y luego ya desde los médicos que la habían asistido se dio cuenta de la penosa noticia de la amputación, y se destacó que ante la magnitud que tuvo el alud, casi puede decirse que la pareja «tuvo suerte» salvando sus vidas.

  Uno por uno, estos son todos los autos eléctricos que llegan a la Argentina

EL PATAGÓNICO

Noticias Recientes