8.7 C
Río Grande
miércoles, 24 abril , 2024

Argentina vs. Paraguay, por el Sudamericano Sub 20

Lo Más Visto

El equipo dirigido por Javier Mascherano debuta en el torneo que otorga cuatro cupos al Mundial de Indonesia; se juega a las 18 y transmiten TyC Sports y DSports


La selección argentina Sub 20, al mando de Javier Mascherano, debuta este sábado ante Paraguay en el trigésimo Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en Colombia, con cuatro plazas en disputa para el Mundial de Indonesia de este año y tres cupos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El encuentro, correspondiente a la segunda fecha del grupo A, se juega en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, desde las 18 (hora argentina). Transmiten TyC Sports y DSports.

En la primera fecha la Argentina tuvo jornada libre y se registraron los siguientes resultados: Brasil superó a Perú por 3 a 0 (dos goles de Vitor Roque y uno de Andrey Santos) y Colombia empató 1 a 1 con Paraguay (gol de Daniel Luna para el elenco local y de Allan Wlk para el combinado guaraní). La albiceleste volverá a jugar ante Brasil el lunes 23 a las 21.30, luego con Perú el miércoles 25 a las 19 y finalmente ante Colombia el viernes 27 a las 21.30.

El rival de turno en el debut, Paraguay, es la única selección de la zona A que está compuesta íntegramente por jugadores del fútbol local, la mayoría de ellos aún sin partidos en Primera. Viene de consagrarse campeona en los últimos Juegos Suramericanos. Brighton de Inglaterra y Milan de Italia, respectivamente, decidieron no ceder a las máximas estrellas del elenco guaraní en el Sudamericano: Julio Enciso y Hugo Cuenca. El entrenador Aldo Bobadilla (histórico arquero con pasado en Boca Juniors) tiene como principales figuras a Diego Gómez, delantero de Libertad que está llamado a ser el reemplazante natural de Enciso, y Matías Segovia de Guaraní, quien busca suplir la ausencia de Cuenca.

  A River no le alcanzó la remontada y rescató un empate ante Godoy Cruz

En este certamen, el equipo nacional estrenará la camiseta con las tres estrellas luego de la conquista del Mundial Qatar 2022. Llega al torneo con un equipo con jugadores de gran nivel, muchos de ellos transferidos al exterior y otros ausentes por que los clubes europeos no los cedieron al no tener obligación de parte de FIFA. Entre las ausencias sobresalen Alejandro Garnacho (Manchester United), Matías Soulé (Juventus) y Luka Romero (Lazio). Sin embargo, sí están presentes en tierra colombiana Nicolás Paz (Real Madrid), Facundo Buonanotte (Brigthon) y Máximo Perrone (a punto de ser transferido de Vélez al Manchester City).

Argentina vs. Paraguay: cómo ver online

El debut, al igual que todos los partidos de la selección argentina a lo largo del campeonato, se puede ver en vivo por televisión a través de TyC Sports y DSports, como así también por streaming mediante las plataformas de TyC Sports Play y DGO. Por su parte, quienes cuenten con Flow o Telecentro Play, pueden sintonizar TyC Sports directamente a través de su cableoperador.

Si el combinado albiceleste logra el primero, segundo o tercer puesto en la etapa inicial, avanzará a la segunda rueda. Allí enfrentará a los tres seleccionados que clasifiquen desde la zona B -la integran Ecuador, Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia- más dos de su propio grupo. El torneo clasificará a los cuatro primeros para la Copa del Mundo Sub 20 que se llevará a cabo en Indonesia entre el 20 de mayo y el 11 de junio. Además, hay tres boletos disponibles para los próximos Juegos Panamericanos 2023, que iniciarán en octubre en Santiago de Chile y para el cual ya está clasificado el seleccionado local.

  15 de Febrero: Actividades por el Día Internacional del Cáncer Infantil con la Fundación Flexer

Posibles formaciones

• Argentina: Federico Gomez Gerth; Agustín Giay, Brian Aguilar o Lautaro Di Lollo, Valentin Gómez, Julián Aude; Gino Infantino, Máximo Perrone, Nicolás Paz o Facundo Buonanotte; Santiago Castro, Alejo Veliz y Brian Aguirre. DT: Javier Mascherano.
• Paraguay: Ángel González; Alan Núñez, Gilberto Ivan Flores Melgarejo, Thiago Servín, Alexis Cantero; Víctor Quintana, Nelson Ariel Gauto Castillo, Diego Gómez; Matías Segovia, Diego González y Allan Wlk. DT: Aldo Bobadilla.

LA NACIÓN

Noticias Recientes