6.9 C
Río Grande
miércoles, 24 abril , 2024

Mataron a un concejal en el club Argentino de Quilmes: el asesino se suicidó

Lo Más Visto

El hombre de 41 años fue asesinado por el ex novio de su actual pareja. Ocurrió el sábado alrededor de las 10.30. Pesar en la política local.

Un concejal de la localidad bonaerense de Berazategui fue asesinado a balazos este sábado por la ex pareja de su novia mientras se encontraba con la mujer en el camping del club Argentino de Quilmes y, según trascendió, el agresor se suicidó en la estación de Ranelagh.

Según las primeras informaciones, el episodio se registró alrededor de las 10:30 y la víctima fue identificada como Jorge Néstor Vega, de 41 años, quien era concejal por el Frente de Todos de la localidad gobernada por Juan José Mussi. Vega había llegado al Concejo Deliberante en diciembre de 2021, ocupando el lugar de Marcelo Márquez, quien había pedido licencia. Previamente a su llegada al legislativo muncipal, Vega había sido presidente de la Sociedad de Fomento de Villa Mitre.

«Mis condolencias a la familia del concejal Jorge Vega, que fue victima de un crimen vinculado a su vida privada», escribió el intendente al enterarse de la noticia. «Nuestros respetos a sus seres queridos. Jorge siempre trabajó por su barrio Villa Mitre y por defender y promover los derechos de los pueblos originarios», recordó Mussi en un mensaje a través de Twitter. «Siempre lo recordaremos por ser un vecino con gran vocación de servicio, atento a las necesidades de su comunidad y, por sobre todas las cosas, un gran compañero», aseveró el mandatario local.

En ese sentido, también se expresaron desde el PJ, que mediante un comunicado despidió a quienes ellos conocieron como “El Melli”. “Militante ejemplar, siempre leal, comprometido con el que más lo necesitaba. Abrazamos y damos nuestras condolencias a su familia, amigos y compañeros”, señaló el partido.

  Reapertura Industrial en Tierra del Fuego: El Gobierno realizará controles aleatorios en las distintas plantas fabriles

Los datos que trascendieron desde la información oficial indican que Vega se encontraba en el camping del club Argentino de Quilmes donde había ido a pasar el día junto a su novia cuando fue abordado por un hombre que le disparó varias veces y luego se escapó.

La reconstrucción que dejó trascender la investigación indica que el agresor efectuó varios disparos y Vega recibió 11 heridas de arma de fuego que le ocasionaron la muerte casi en el acto.

Según se pudo conocer en medio de la conmoción del sábado por la tarde, el hombre que fue identificado como Enrique Alberto Florentín, huyó a bordo de una camioneta utilitaria blanca que apenas unas horas después apareció estacionada frente a su domicilio de la localidad de Ranelagh, en el partido de Berazategui. Florentín fue encontrado sin vida.

La fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Quilmes, dispuso una serie de medidas a partir de las cuales avanzaba la investigación hasta el cierre de esta edición.

El club Argentino de Quilmes difundió un comunicado en el que transmitió sus «condolencias a los familiares de la víctima». «Por órdenes de la fiscalía interviniente, ha dispuesto el cierre de las instalaciones a efectos de permitir el trabajo de los funcionarios policiales», indicó la institución y agregó que han «brindado toda la colaboración a los investigadores, como ser: grabaciones de las cámaras de vigilancia y declaraciones del personal de seguridad y trabajadores que se encontraban en el lugar».

PÁGINA 12

Noticias Recientes