0.1 C
Río Grande
sábado, 24 febrero , 2024

Continúa la labor del apagado del incendio forestal en el centro de la isla

Lo Más Visto

Por el momento el incendio forestal que aún permanece en el centro boscoso de la isla, ha logrado ser circunscripto y en todo el perímetro, por la constante labor de distintas entidades que trabajan en el lugar.

Este estado puede tornarse activo si las condiciones se modifican y favorece la propagación.

En el sector 1 se trabajó en dos puntos calientes con herramientas y bombas de agua. En el sector 3, se utilizaron los aviones hidrantes en columnas de humo detectadas. El sector 5 se trabajó en una columna a media ladera del Cerro Atukoyak realizando una línea cortafuego. Y en el sector 6 se realizaron disparos de agua en un punto activo sobre el perímetro.

Los sectores 1, 3, 4, 5 y 6 están circunscriptos. El sector 2 se encuentra controlado.

La planificación para este jueves 12: En el sector 5 se continuará el trabajo en la ladera del Cerro Atukuyak con agua y herramientas.

Los sectores 1, 2, 3, 4 y 6 permanecerán en monitoreo para detectar y verificar columnas de humo y sectores calientes. Mientras tanto continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; Bomberos Voluntarios Tolhuin; Guardaparques provinciales, Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego; Defensa Civil Tolhuin y Armada Argentina.

  Argentina rechazó el despliegue militar británico en el Atlántico Sur

Noticias Recientes